Los estudiantes de las Escuelas de Seattle buscan fondos para estudios étnicos, consejeros

0
878

Por 

Daisy Zavala Magaña 

Reportero del personal del Seattle Times

Los estudiantes de Seattle exigieron más fondos para consejeros y recursos de salud mental y pidieron una prohibición permanente de la presencia policial en los terrenos escolares durante dos eventos que se llevaron a cabo como parte de Black Lives Matter at School esta semana. También exigieron financiación para estudios étnicos.

El miércoles, al menos 40 estudiantes y educadores de las Escuelas Públicas de Seattle se reunieron frente al Centro John Stanford, la sede del distrito, antes de dirigirse a una reunión de la Junta Escolar para dar testimonios públicos.

Miles Hagopian, un estudiante de Mercer International Middle School, enumeró las demandas del grupo: apoyo a los estudios negros y étnicos, contratación de más educadores negros, poner fin a la disciplina de tolerancia cero y asesores financieros en lugar de policías.

Compartió un informe de la ACLU quedetalla que solo tres estados de EE. UU. cumplieron con la proporción recomendada de consejero por estudiante. La proporción de Washington fue casi dos veces peor que la proporción recomendada.

Hagopian dijo que las demandas surgen en medio de conversaciones para traer de vuelta a la policía al campus después del tiroteo de noviembre en la escuela secundaria Ingraham que dejó un estudiante muerto.

“Más armas en las escuelas no hacen que la escuela sea más segura”, dijo. “Al final del día, [financiar a los consejeros es] lo que realmente mantendrá seguros a los estudiantes negros y morenos”.

Lena Jones, una educadora de SPS que enseña estudios negros e inglés, solicitó a la junta fondos para estudios étnicos.

Los estudiantes negros, indígenas y otros de color tienen que tomar clases especiales para aprender su historia. Sin esas clases, están aprendiendo historia a través de una perspectiva eurocéntrica, dijo. 

“A los estudiantes… se les debe permitir aprender sobre todas las personas diferentes que tenemos en esta hermosa ciudad y no deben ser excluidos”.

La manifestación del miércoles siguió a un panel de discusión de estudiantes el martes en la Escuela Secundaria Roosevelt sobre si los oficiales deberían estar estacionados en las escuelas de Seattle.

Los panelistas también pidieron al liderazgo que proteja los estudios étnicos y el plan de estudios, en un momento en que varias juntas escolares han eliminado los cursos en los EE. UU.

“Sabemos que los programas de estudios étnicos son vulnerables cuando se recortan los presupuestos escolares”, dijo Jesse Hagopian, autor y educador de Seattle que ayudó a fundar Black Lives Matter en School Week.

Los oradores del panel expresaron su preocupación por tener oficiales de policía estacionados en las escuelas públicas de Seattle y argumentaron que los líderes continúan ignorando las demandas de los estudiantes de consejeros y recursos para abordar las causas fundamentales que impulsan a los estudiantes a llevar armas a la escuela.

L as fuerzas del orden deben cambiar sus prácticas y capacitación para que los oficiales puedan ingresar a las comunidades y escuelas con buenas intenciones, dijo un estudiante.

Durante el panel, los estudiantes criticaron las decisiones de financiar la presencia policial en los terrenos escolares mientras ignoraban las inversiones en recursos de salud mental y el plan de estudios escolar que enseña la historia de los EE. UU. desde la perspectiva de las comunidades negras, indígenas y de color.La discusión se produce cuando los legisladores de Washington están debatiendo propuestas para aumentar la presencia policial en los campus escolares de todo el estado.

Deja un mensaje /Leave a Reply