El crimen violento de Seattle alcanza el máximo de 15 años y 4 conclusiones más del nuevo informe

0
1257

Por 

lauren girgis 

Reportero del personal del Seattle Times

Seattle continuó lidiando con un aumento en los delitos violentos y la violencia armada el año pasado, según las estadísticas anuales de delitos publicadas el lunes.

Este informe también incluyó las principales preocupaciones de los residentes de la encuesta de seguridad pública del Departamento de Policía de Seattle, que incluyen delitos contra la propiedad, capacidad policial y falta de vivienda.

Las inquietudes de la comunidad se captaron en una encuesta en colaboración con la Universidad de Seattle en octubre pasado, una forma de recopilar datos a nivel de vecindario para los Planes de Vigilancia Microcomunitaria del departamento .

El informe anual incluye datos que están sujetos a cambios, según informes retrasados, cambios de clasificación y actualizaciones de investigación, según la policía. Para obtener los datos más actualizados, visite el panel de control de delitos de SPD en st.news/SPDcrime .

El informe de datos de 2022 reveló “puntos críticos” delictivos como el corredor de Third Avenue y Pine Street, la esquina de 12th Avenue South y South Jackson Street, Aurora Avenue, los vecindarios de Northgate y South Park y Westwood Village, según la detective Judinna Gulpan, un portavoz de SPD.

Gulpan dijo que el departamento le pide a la comunidad que continúe denunciando delitos a pesar de los tiempos de respuesta más largos para ayudar a la policía a comprender dónde asignar los recursos. El departamento ha perdido alrededor de 525 oficiales desde 2020, señaló.

“El departamento se está moviendo en la dirección correcta, pero todavía tiene bastante trabajo para abordar las preocupaciones de la comunidad sobre la seguridad en sus vecindarios”, dijo Gulpan por correo.

Aquí hay 5 conclusiones clave del informe delictivo de 2022 del departamento de policía.

Aumenta la tasa de delitos violentos

El año pasado se registró la tasa de delitos violentos más alta en 15 años, con un aumento de 729 incidentes por cada 100 000 residentes en 2021 en comparación con los 736 por cada 100 000 residentes del año pasado. 

Las tasas de delincuencia representan el número de delitos denunciados en relación con el tamaño de la población de la ciudad. El número real de delitos violentos denunciados aumentó alrededor de un 4% entre 2021 y 2022, según el informe.

El aumento de la delincuencia en general refleja el aumento de la delincuencia violenta que comenzó en 2020 y muestra pocas señales de volver a los niveles previos a la pandemia . Los homicidios aumentaron en un 24% y los totales de agresiones con agravantes continúan siendo los más altos reportados en los últimos 10 años. La mayoría de las víctimas de homicidio murieron a causa de la violencia armada.

Cae la criminalidad en el cuarto trimestre

El cuarto trimestre, de octubre a diciembre, vio una disminución en el crimen, con reducciones notables en asalto agravado y hurto. diciembre tuvo la menor cantidad de delitos denunciados en toda la ciudad en 2022; Marzo tuvo el número más alto.

La violencia armada ha aumentado

Setenta y tres por ciento de las 55 víctimas de homicidio de la ciudad murieron a causa de la violencia armada. Los eventos de tiroteos y disparos estuvieron en su punto más alto, superando a 2021, que mantuvo el máximo histórico anterior.

Seattle vio un aumento del 19% en tiroteos criminales verificados e informes de disparos en toda la ciudad en comparación con 2021, según el informe. En 2022, hubo 39 tiroteos fatales, 157 tiroteos no fatales y 543 informes de disparos verificados, en comparación con 32, 142 y 446, respectivamente, en 2021. Este es un aumento del 125 % en comparación con los totales en 2019.

La ciudad experimentó un aumento del 13 % en los tiroteos generales, tanto fatales como no fatales, en comparación con 2021. La violencia armada estuvo más concentrada, particularmente en el distrito internacional de Chinatown, Brighton/Dunlap y Northgate. El porcentaje de tiroteos y disparos relacionados con la vida nocturna casi se duplicó entre 2021 y 2022.

El robo de vehículos automotores aumentó significativamente

Los robos de vehículos motorizados aumentaron un 30 % de 2021 a 2022 y fueron significativamente altos en comparación con un promedio ponderado de cinco años, según el informe. Hubo un aumento notable en los robos de Hyundai y Kia , debido a la popularidad de una tendencia en Internet que muestra a los espectadores cómo robar fácilmente estas marcas de vehículos.

Se recuperó casi el 70% de los vehículos robados.

Los vecindarios más afectados en 2022 incluyen Northgate, Roosevelt/Ravenna, Queen Anne y Capitol Hill.

Incidentes de sesgo hacia abajo

Los incidentes de discriminación se redujeron en un 18 % y los delitos de odio se redujeron en un 14 %. El total de incidentes de sesgo informados disminuyó en un 7%. Sin embargo, los incidentes basados ​​en prejuicios a menudo no se denuncian, por lo que es posible que las estadísticas policiales no reflejen realmente la cantidad de estos delitos en Seattle.

Los incidentes de prejuicio, a diferencia de los delitos de odio, son situaciones no delictivas en las que una persona usa palabras ofensivas pero no amenaza directamente a un grupo o persona. 

Entre los 880 informes totales relacionados con prejuicios en 2022, el 61 % involucró raza y etnia, el 19 % involucró orientación sexual, el 4 % involucró religión, el 4 % involucró identidad de género y el 3 % involucró a personas sin hogar.

Deja un mensaje /Leave a Reply