Ford contesta a Tesla y rebaja los precios de su eléctrico Mustang Mach-E

0
729
EFE/EPA/SHAWN THEW

Washington, 30 ene (EFE).- Ford anunció este lunes que rebajará los precios de su vehículo eléctrico estrella, el todocaminos SUV Mustang Mach-E, a la vez que aumentará su producción, tras la decisión de Tesla, el principal fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, de recortar sus precios.

Las rebajas anunciadas hoy por el fabricante estadounidense suponen recortes de entre el 1 y el 9 % en las distintas versiones del Mustang Mach-E, que en 2022 fue el tercer vehículo eléctrico (VE) más vendido en EE.UU..

Tras las rebajas, la versión más asequible del Mustang Mach-E, con tracción trasera y batería estándar, tiene ahora un precio recomendado de 45.995 dólares, mientras que la más cara, GT Extended Range, se vende por 69.895 dólares.

La reducción permite que tres versiones del Mustang Mach-E puedan recibir incentivos fiscales federales de 7.500 dólares.

Además, Ford Credit, el brazo financiero de Ford, ofrecerá créditos con un interés especial del 5,34 % para la compra de los Mustang Mach-E.

Ford justificó las rebajas para mantener el modelo “competitivo en un mercado rápidamente en cambio” a la vez que para permitir que la compañía se mantenga como el segundo fabricante de VE de Estados Unidos.

A mediados de enero, Tesla anunció la reducción de los precios de sus vehículos en Norteamérica ante la caída de la demanda. La reducción fue de entre el 6 y el 20 %, dependiendo del modelo.

“No vamos a ceder terreno ante nadie. Estamos produciendo más VE para reducir los tiempos de espera a la clientela, ofreciendo precios competitivos y trabajando para que los propietarios tengan una experiencia como ninguna otra”, declaró en un comunicado Marin Gjaja, director de Clientela de Ford Model E.

Los usuarios que ya habían comprado el Mustang Mach-E y están a la espera de la entrega del vehículo recibirán los descuentos, que también se aplicarán a aquellos que compraron sus vehículos a partir del 1 de enero de 2023 y ya los han recibido.

Deja un mensaje /Leave a Reply