RFEF condena acto contra Vinicius y manda mensaje de apoyo al jugador

0
420
El delantero del Real Madrid, Vinícius Junior, controla el balón ante el defensa del FC Barcelona, Ronald Araújo, durante el partido de la final de la Supercopa de España 2023, que se juega en el Estadio Internacional Rey Fahd de Riad, Arabia Saudí. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

Madrid, 26 ene (EFE).- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lamentó y condenó “enérgicamente el acto intolerable” cometido contra el delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Júnior y mandó un mensaje de apoyo al jugador, “amenazado directamente por radicales de una manera deplorable”.
“Este tipo de manifestaciones, cargadas de odio, solo hacen que fomentar la violencia y no tienen cabida en nuestro deporte”, dijo la RFEF en un comunicado.
La RFEF se sumó a las reacciones de condena después de que un vídeo difundido este jueves en las redes sociales mostrara la aparición en una carretera madrileña de una pancarta con la leyenda ‘Madrid odia al Real’ y un muñeco con la camiseta del Real Madrid de Vinicius colgado de un puente, horas antes del derbi de la Copa del Rey esta noche en el Santiago Bernabéu contra el Atlético de Madrid.
“El fútbol debe vivirse con pasión, pero respetando siempre a los jugadores, al adversario y a las aficiones. Es inaceptable que se lleve a cabo este tipo de vandalismo que no ayuda en absoluto al buen desarrollo de una fiesta tan bonita como puede ser el derbi madrileño”, señaló la RFEF.

Deja un mensaje /Leave a Reply