Washington, 17 ene (EFE).- Los soldados ucranianos que EE.UU. anunció que iba a entrenar en su territorio en el uso de baterías antiaéreas Patriot han comenzado ya su capacitación en Fort Sill (Oklahoma).
El portavoz del Pentágono, general de brigada Pat Ryder, explicó en una rueda de prensa que un grupo de entre 90 y 100 uniformados de Ucrania ya han llegado a Fort Sill y que su entrenamiento ha comenzado.
“Ese entrenamiento durará varios meses”, indicó Ryder, quien apuntó que por el momento solo está previsto capacitar a este grupo.
El Gobierno del presidente de EE.UU., Joe Biden, informó en diciembre de un paquete de ayuda militar para Ucrania de 1.850 millones de dólares, que por primera vez incluía el sistema antiaéreo Patriot que los ucranianos llevaban meses pidiendo.
La Administración de Biden hizo el anuncio poco antes de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, visitara el pasado 21 de diciembre la capital estadounidense en su primer viaje al extranjero desde el comienzo de la guerra.
Una batería Patriot suele incluir un radar que detecta y sigue el objetivo, ordenadores, generadores y una estación de control, además de ocho minilanzaderas con cuatro misiles listos para disparar; y requiere de al menos 90 personas dedicadas a su manejo y mantenimiento.
De momento, Washington ha anunciado el envío de una sola batería de este tipo a Ucrania.

Deja un mensaje /Leave a Reply