Un sólo ganador se lleva 1.350 millones de dólares en una lotería de EE.UU.

0
351
Tiquetes de lotería, entre ellos Powerball en una tienda de Nueva York (Estados Unidos). Imagen de archivo. EFE/ANDREW GOMBERT

Nueva York, 14 ene (EFE).- Un boleto vendido en el estado de Maine se ha llevado un premio acumulado de unos 1.350 millones de dólares, uno de los más altos repartidos nunca por las loterías de Estados Unidos, según anunció este sábado la organización del sorteo.

En concreto, se trata del segundo mayor premio en la historia de la lotería Mega Millions, que se juega en la mayoría de estados del país, y el cuarto mayor registrado entre todos los sorteos de este tipo que se celebran en Estados Unidos.

El récord absoluto se fijó el pasado noviembre, cuando una persona se llevó 2.040 millones de dólares en la lotería Powerball.

En este caso, el boleto ganador contenía los seis números y la bola extra extraídos en un sorteo celebrado a última hora del viernes. 

En un comunicado, Mega Millions anunció este sábado que hay un único ganador, que se llevará el enorme premio acumulado tras repetidas rondas sin acertante. 

“Felicidades a la Lotería del estado de Maine, que acaba de ganar su primer premio gordo de Mega Millions”, señaló en la nota Pat McDonald, el director del consorcio que gestiona esta lotería.

Deja un mensaje /Leave a Reply