Tesla cae en Wall Street entre críticas por la fijación de Musk con Twitter

0
373
Archivo. EPA/RITCHIE B. TONGO

Nueva York, 13 dic (EFE).- La empresa de automóviles eléctricos de lujo Tesla caía cerca del 5 % este martes en Wall Street y parece encaminada a registrar su peor año en bolsa en medio de críticas por la fijación de su principal ejecutivo, Elon Musk, con la red social Twitter, que adquirió recientemente.

Tesla ha recortado su valor en torno al 55 % desde el comienzo de este año, pero el detonante de esa pérdida parece haber sido el cierre de la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares el pasado octubre, ya que solo en los últimos tres meses ha recortado un 46 %, según datos del mercado.

Para financiar la operación, Musk se ha valido de inversores y préstamos pero también de sus activos personales, ya que vendió parte de sus acciones de Tesla en varias tandas entre abril y noviembre por valor de unos 19.000 millones de dólares, lo que contribuyó al descenso en la cotización.

Algunos inversores prominentes de la empresa de automoción han elevado la voz para expresar su descontento con la implicación de Musk con Twitter, como el empresario Gary Black, que a través de su cuenta en la red social consideró que Tesla “se ha visto afectada negativamente por el drama de Twitter”.

“Seamos claros: como inversores a largo plazo no vamos a vender Tesla a un precio deprimido de 170 dólares/acción contra una valoración estimada de 550 dólares/acción”, agregó hoy, expresando su expectativa de que Musk designe a un directivo para Twitter y “retome sus deberes como ejecutivo a tiempo completo en Tesla”.

Otros inversores están recurriendo a la plataforma del pajarito para etiquetar a Musk y a miembros de la junta directiva de Tesla y lanzar críticas, como Ross Gerber, quien reclamó que “un CEO en funciones” para frenar la caída bursátil, o Eva McMillan, que pidió “un plan por el bien” de los empleados e inversores.

A raíz de la pérdida de capitalización de Tesla, que supone buena parte del patrimonio de Musk, el empresario ha dejado de encabezar la lista de personas más ricas del mundo que elaboran Forbes y Bloomberg, cediendo el trono al magnate francés del lujo Bernard Arnault, el jefe del conglomerado LVMH.

Musk tiene cerca del 14 % de las acciones de Tesla -valorada hoy en unos 530.000 millones- pero esa no es su única fuente de riqueza, ya que posee más del 40 % de la empresa aeroespacial SpaceX, que no cotiza pero estaría valorada en unos 140.000 millones, según reportó este martes Bloomberg.

Deja un mensaje /Leave a Reply