Puertorriqueño Manuel Morán graba tema sobre Reyes Magos para niños latinos

0
741
Imagen de archivo del director puertorriqueño Manuel Morán. EFE/Andrés Lamartino

Nueva York, 1 dic (EFE).- La tradición de los Reyes Magos ha llegado a los niños latinos con una canción y vídeo animado que cuenta la historia de los magos de Oriente, en una producción de la Sociedad de las Artes Educativas (SEA), la principal organización bilingüe de artes en la educación y teatro infantil en los Estados Unidos.
La canción “Víspera de Reyes”, inspirada en la tradición española y de algunos países latinos de la Noche de Reyes (5 de enero), al igual que el video con animaciones stop-motion que le acompaña, dirigido por Ugo Conti, están disponibles desde hoy por el canal de YouTube: SEA Kids Network y en todas las grandes plataformas digitales.
El tema, de la autoría del puertorriqueño Manuel Morán, fundador y director de SEA, que también la interpreta, fue realizado por la banda musical de la serie web de Teatro SEA “El avión The Airplane”.
“Esta canción lleva consigo un mensaje especial de temple y esperanza”, indicó en un comunicado Manuel Calzada, a cargo de la producción musical, orquestación y masterización.
La música de concierto de Calzada, también puertorriqueño, ha sido ejecutada por orquestas sinfónicas, conjuntos de cámara y solistas a lo largo de Norteamérica, Latinoamérica y Europa. Además de producir música para muchos artistas, también ha compuesto, arreglado, conducido y realizado música para películas, comerciales de televisión y teatro.
“El día de los tres Reyes Magos es una festividad tradicional muy importante en las familias hispanas y una de las favoritas entre nuestros niños. Víspera de Reyes es una canción alegre para cantar, divertirse y bailar, mientras celebramos nuestras tradiciones y nuestra riqueza musical”, indicó por su parte Morán, que ha producido contenido educativo para niños por más de 35 años.

Deja un mensaje /Leave a Reply