Prevén 2,7 millones de viajeros por carretera en Florida en Acción de Gracias

0
336

Miami, 21 nov (EFE).- Cerca de 2,7 millones de residentes de Florida (EE.UU.) viajarán por carretera con motivo de la festividad del Día de Acción de Gracias o “Thanksgiving Day” de este jueves, con la previsión de que el precio de la gasolina baje durante los próximos días, según informó la Asociación Americana de Automovilistas (AAA).

El portavoz de la AAA, Mark Jenkins, señaló este lunes a través de un comunicado que se prevé que este fin de semana largo que comenzará el jueves viajen un total de 2,9 millones de residentes de este estado del sureste de Estados Unidos, de los que el 91 % lo harán con por carretera, es decir 2,7 millones.

La organización sectorial indica que este movimiento por vacaciones, que se calcula para a partir de 50 millas (80 kilómetros) de recorrido, llega cuando hay prevista una tendencia a la baja para el combustible.

“Los conductores de Florida pueden tener algo extra que agradecer este Día de Acción de Gracias”, dijo Jenkins, tras apuntar que “es probable que los precios en el surtidor bajen durante el fin de semana festivo”, entre 20 y 30 centavos por galón (3,7 litros).

El precio de la gasolina ya cayó 10 centavos por galón la semana pasada. 

El domingo, los precios en Florida promediaron 3,46 dólares por galón, lo que supone 10 centavos por galón más de lo que gastaron los viajeros de Acción de Gracias el año pasado. 

En este periodo vacacional, uno de los más señalados del calendario festivo de Estados Unidos, la AAA estima que más de 203.000 floridianos optarán por viajar por vía aérea, mientras que otros 47.000 optarán por medios alternativos al avión y la carretera.

La AAA calcula que más de 54 millones de estadounidenses viajarán desde sus hogares este Día de Acción de Gracias, cifra que se mantiene ligeramente por debajo de los niveles previos a la pandemia.

En el caso de Florida es distinto, ya que el pronóstico de la AAA de 2,9 millones de desplazamientos, lo que supone 50.000 (2 %) más de viajeros que en las vacaciones del año pasado y casi 22.000 (0,74%) más que en 2019.

Los viajeros por carretera deben esperar una congestión mucho más pesada de lo normal desde este lunes al miércoles por la tarde, mientras que el tráfico será más fluido durante la mañana y las últimas horas del Día de Acción de Gracias.

Días atrás, el Aeropuerto Internacional de Miami dio a conocer sus proyecciones con motivo de este festivo y señaló que entre los próximos 18 y 29 de noviembre espera recibir 1,8 millones de pasajeros, por lo que sería “el más activo de su historia”.

Esta cifra récord de pasajeros supondrá un aumento del 4 % respecto del mismo período récord de 2021, con un promedio de 150.000 pasajeros diarios durante la temporada de 12 días de Acción de Gracias, en comparación con los 144.000 registrados el año anterior, apuntó el aeródromo en un comunicado.

Las previsiones para la festividad son de buen tiempo, una mejora esperada después de que este domingo en algunas zonas del condado Miami-Dade se reportaran inundaciones por las cinco pulgadas de lluvia registrada en algunos puntos, precipitación que continuará durante el día de hoy.

Deja un mensaje /Leave a Reply