Uruguay inaugura su nuevo laboratorio antidopaje para el deporte

0
430

Montevideo, 15 nov (EFE).- La Secretaría Nacional del Deporte de Uruguay inauguró este martes su nuevo laboratorio antidopaje mediante el que dará “un salto de calidad” en materia de prevención y de control.
Así lo destacó a la Agencia EFE el secretario nacional del Deporte de ese país, Sebastián Bauzá, quien participó del corte de cinta de este centro médico ubicado dentro del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).
“Hemos invertido en infraestructura y hoy estamos dando un salto de calidad”, resalto, al tiempo que se mostró feliz por lo que esto significa tanto para los deportistas como para los funcionarios.
En ese sentido, Bauzá detalló que hasta el momento estos “no estaban trabajando en las mejores” condiciones en un área “muy importante” para lo que es la actividad deportiva.
El nuevo laboratorio, además de controlar muestras, permitirá que los atletas uruguayos tengan pasaporte biológico, algo que también fue destacado por el secretario nacional del Deporte.
Por su parte el presidente del LATU, Ruperto Long, explicó a EFE que el hecho de tener el laboratorio en ese parque tecnológico permitirá seguir demostrando la variedad de intereses que hay allí y la manera en que se cubre todo el espectro de lo que es importante para los seres humanos.
“Que Uruguay tenga un laboratorio de primer nivel en materia deportiva es algo realmente importante y es muy importante para nosotros que este aquí. Y eso a su vez nos permite en otros proyectos que tengan que ver con tecnología y deportes”, agregó.
Mientras tanto la atleta Deborah Rodríguez -ganadora de una medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de 2022- dijo a EFE que es “realmente muy importante” que se haga un centro de este tipo para que se pueda trabajar en el juego limpio.
“Es un avance muy importante para nuestro país el poder tener un laboratorio que certifica y garantiza que realmente los deportistas estamos entrenando bajo buenas condiciones y limpiamente”, finalizó.
Además de ellos, el evento contó con la presencia de diferentes autoridades, entre estas el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione.

Deja un mensaje /Leave a Reply