Se inicia en EEUU el juicio sobre el multimillonario pago de Tesla a Musk

0
481

Washington, 14 nov (EFE).- El juicio sobre los 56.000 millones de dólares que Tesla ha ofrecido a su consejero delegado, Elon Musk, en concepto de remuneración, se inició este lunes en un tribunal del estado de Delaware con la declaración de Ira Ehrenpreis, miembro del consejo de administración del fabricante de automóviles.

Al inicio del juicio, el abogado de Richard Tornetta, el accionista de Tesla que demandó a Musk, dijo que el propio Elon Musk testificará el miércoles.

Tornetta presentó la demanda al considerar que la remuneración, la mayor en la historia a un ejecutivo, es desmesurada y que Musk la consiguió gracias al poder que tiene sobre la empresa y la junta directiva, ya que es uno de sus principales accionistas.

Tornetta ha solicitado al tribunal de Delaware, que es el mismo que durante meses se ocupó de la demanda presentada contra Musk por Twitter, después de que inicialmente rompiese el acuerdo para hacerse con la red social, que anule el pago de la compensación.

Tanto Musk como Tesla han negado las acusaciones de Tornetta y han justificado la compensación por los resultados conseguidos por el fabricante de automóviles.

El pago estaba vinculado al cumplimiento de 12 metas por parte de Tesla y se realizaría en acciones de la compañía. Según el acuerdo alcanzado por Musk y Tesla, el empresario podría comprar un 1 % de las acciones del fabricante a un precio de saldo cada vez que la empresa alcanzase uno de los objetivos establecidos.

El inicio del juicio llega en un momento en el que las acciones de Tesla han sufrido una fuerte caída desde que Musk se hizo con el control de Twitter, lo que ha provocado críticas por parte de muchos inversores del fabricante de automóviles.

Este lunes, Musk intentó tranquilizar a los accionistas de Tesla con un mensaje en Twitter tras revelar que está dedicando gran parte de su tiempo a la gestión de la red social.

“He estado en la sede de Twitter en San Francisco toda la noche. Estaré trabajando y durmiendo aquí hasta que la organización está arreglada”, reveló inicialmente el empresario.

Pero cuando un usuario de Twitter le recriminó que los accionistas de Tesla han perdido dinero para que Musk pudiera financiar Twitter, el empresario respondió: “También tengo a Tesla cubierta. Estaré ahí parte de la semana”.

Deja un mensaje /Leave a Reply