Los republicanos acortan las distancias para hacerse con la Cámara de Representantes de EE.UU

0
434

Washington, 9 nov (EFE).- El Partido Republicano continúa acortando distancias para hacerse con la mayoría de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y, según las últimas proyecciones, contarían ya con 201 representantes, a 17 de la mayoría.

Así lo estima la CNN en sus últimas proyecciones, en las que señala que, por ejemplo, Sean Patrick Maloney, representante de Nueva York, perdería frente al republicano Mike Lawler.

Los demócratas, que en esta legislatura tienen la mayoría con 222 escaños, tendrían por el momento asegurados 182 asientos.

La lucha sigue sin embargo muy pareja en el Senado y ambos partidos aparecen igualados con 48 escaños, pero todavía quedan por decidir cuatro contiendas clave: las de Wisconsin, Georgia, Arizona y Nevada.

Según las proyecciones de los medios, Nevada y Wisconsin tendrían representantes republicanos y Arizona demócratas, mientras que en Georgia los candidatos probablemente tendrán que acudir a una segunda vuelta tras no obtener ninguno el necesario 50 % de los votos.

Esta posible segunda vuelta se celebraría el próximo 6 de diciembre y de ella dependería el futuro de la Cámara Alta si se confirman el resto de proyecciones.

En un país donde no existe una autoridad electoral central y donde la sombra de la duda sobre la integridad de la votación ha sido una de las protagonistas de la campaña, los resultados electorales previsiblemente tardarán días en confirmarse, especialmente por lo estrecho de las votaciones.

En Nevada, por ejemplo, la Secretaría de Estado ha advertido de una demora en el recuento de miles de papeletas que se enviaron por correo ya que su ley estatal electoral permite que puedan llegar hasta el próximo sábado, mientras fueran enviadas este martes.

Deja un mensaje /Leave a Reply