Amazon celebra los tres años de Alexa en lengua española en Estados Unidos

0
162

Washington, 7 nov (EFE).- El gigante de la tecnología Amazon celebró el tercer aniversario desde el lanzamiento del asistente de voz Alexa en lengua española en Estados Unidos, una efeméride que quiso celebrar con contenidos creados específicamente para la ocasión.

El servicio de voz de Amazon empezó a apoyar a los usuarios en español en EE.UU. en 2019.

Para celebrar el momento, Amazon preparó contenidos especiales mediante los comandos “Alexa, Feliz Cumpleaños”, “Alexa, brindemos juntos”, “Alexa, canta tu canción de cumpleaños”, “Alexa, imaginemos juntos la historia de tu creación”, “Alexa, modo payaso” o “Alexa, canta las mañanitas” y “Alexa, dime tu poema de cumpleaños”.

A finales de septiembre, Amazon celebró su tradicional evento de presentación de hardware, en que sorprendió con un mando a distancia asistido por la voz de la inteligencia artificial Alexa, y también mostró altavoces Echo Dot de diseño renovado y que incorporan un reloj digital.

El nuevo mando a distancia bautizado como Alexa Pro introduce la función “buscador de control remoto” para cuando se pierda, así como dos nuevos botones personalizables que permiten crear accesos directos a las aplicaciones, contenidos y comandos de Alexa favoritos.

Los altavoces Echo Dot, por su parte, incorporan ahora un reloj deigital, y se ha rediseñado la arquitectura de audio para añadirle un control de rango personalizado y una bocina de mayor alcance para mejorar la claridad de la voz y aumentar los sonidos graves.

La firma de Seattle (estado de Washington, EE.UU.) también ha incorporado un sensor que permite experiencias de Alexa contextuales, como la posibilidad de que encienda automáticamente el aire acondicionado cuando hace demasiado calor.

Amazon aprovechó la ocasión para anunciar también la tercera generación del reproductor multimedia en “streaming” Fire TV Cube, que cuenta con un procesador Octa-core de 2.0 GHz que lo hace 20% más potente que la generación anterior.

El dispositivo se puede controlar completamente con Alexa manos libres e incluye soporte para 4K Ultra HD cinematográfico, Dolby Vision, HDR, audio inmersivo Dolby Atmos y ofrece una serie de nuevas características, incluyendo un puerto de entrada HDMI, soporte para Wi-Fi 6E y Super Resolution Upscaling.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here