Autoridades y excursionistas intervienen ante peligro de río en Puerto Rico

0
536

San Juan, 5 nov (EFE).- Las autoridades en Puerto Rico intervinieron con la ayuda de excursionistas este sábado en un río después de que unos turistas intentaron adentrarse pese a las advertencias de visitar cuerpos de agua por las lluvias de este fin de semana.

Oficiales del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y la Policía de Puerto Rico intercedieron con una compañía de excursiones en el río Charco Frío en Ceiba (este).

“Es importante que las personas NO visiten cuerpos de agua mientras las condiciones del tiempo estén lluviosas”, exhortó la Nmead en un tuit.

El pasado jueves, las autoridades locales dijeron estar en alerta ante la posibilidad de inundaciones y que los ríos salgan de sus cauces por las lluvias que se esperan que caigan este fin de semana en la isla por el paso de una vaguada.

“No es momento de visitar playas, ríos, lagos ni otros cuerpos de agua. Este fin de semana no queremos a nadie en el agua. El SNM nos alertó de un sistema que estará provocando lluvias, mayormente intermitentes pero copiosas”, alertó el comisionado del Nmead, Nino Correa.

“Necesitamos que la ciudadanía esté alerta, que no crucen carreteras inundadas y si viven en zonas inundables, tomar en consideración moverse del área con tiempo. No podemos bajar la guardia. La temporada de huracanes termina el 30 de noviembre”, agregó.

La vaguada, al momento, ha dejado este sábado varios derrumbes de tierra y el colapso de una carretera.

Los derrumbes de tierra son en Peñuelas y Juana Díaz, municipios en la costa sur de Puerto Rico, reportó el Nmead en su cuenta de Twitter.

Igualmente, se espera que la precipitación deteriore las condiciones marítimas por el paso de la vaguada.

Deja un mensaje /Leave a Reply