Fuga de dióxido de carbono afecta a 4 personas en aeropuerto de Los Ángeles

0
378

Los Ángeles, 31 oct (EFE).- Cuatro personas resultaron afectadas hoy, incluyendo a un hombre de 50 años que está en estado crítico, por una fuga de dióxido de carbono en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).

La fuga ocurrió alrededor de las siete de la mañana, cuando los trabajadores de un área de equipaje de la Terminal 8 escucharon un estallido.

Cuatro personas (tres hombres y una mujer) resultaron afectadas. Un hombre de 50 años estaba en estado grave cuando llegaron los bomberos al lugar, indicó el LAFD, que no aclaró si los afectados son trabajadores del LAX.

El hombre fue encontrado sin pulso y los socorristas tuvieron que realizar maniobras de resucitación.

La víctima fue llevada de urgencia a un hospital, donde se encuentra en estado crítico, según la última información del LAFD.

La emergencia obligó a que unas 100 personas que se encontraban en la Terminal 8 fueran desalojadas hacia otra terminal.

Las autoridades del LAX aún no han informado sobre la causa de la fuga, y si afectará las operaciones en el aeropuerto.

El LAX es uno de los aeropuertos más ocupados en Estados Unidos y en el mundo. Para 2019 era el tercero más ocupado a nivel global y en 2021 ocupó el quinto lugar, según cifras del Airports Council International World (ACI).

Deja un mensaje /Leave a Reply