Planned Parenthood y México se alían contra el cáncer de mama en Los Ángeles

0
1620

Los Ángeles, 26 oct (EFE).- La organización de planificación familiar Planned Parenthood y el consulado de México en Los Ángeles (California) se aliaron en este mes de octubre para ayudar a la comunidad hispana en la ciudad a combatir el cáncer de mama.

Coincidiendo con el Mes de Concienciación sobre el Cáncer de Mama, el consulado mexicano en la urbe californiana y la organización sin ánimo de lucro se propusieron educar a las hispanas sobre la importancia de la detección pronta y de lograr un tratamiento a tiempo.

“Aunque muchas mujeres puedan conocer los pasos a seguir para detectar el cáncer de mama, puede que no sepan que algunas de las recomendaciones han cambiado en los últimos años”, indicaron en un comunicado.

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte por cáncer entre las mujeres de Estados Unidos y se estima que cada año se diagnostica esta enfermedad a más de 250.000.

Planned Parenthood en Los Ángeles ofreció el año pasado 5.143 tests de cáncer de mama en el condado el año pasado, así como otros cervicales y testiculares.

“La detección temprana es clave para aumentar las oportunidades de tratar y vencer al cáncer de mama”, indicó Kara James, una enfermera practicante en Planned Parenthood de Los Ángeles.

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, visitó a mediados de octubre las instalaciones del Sylvester Comprehensive Cancer Center en Florida como parte de las actividades del Mes de Concienciación sobre el Cáncer de Mama, donde lanzó un mensaje de trabajo en común para vencer a la enfermedad.

Deja un mensaje /Leave a Reply