Blinken felicita a Tajani y le ofrece estrechar relaciones EEUU-Italia

0
421

Washington, 24 oct (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llamó este lunes al nuevo ministro de Exteriores del Gobierno ultraderechista de Italia, Antonio Tajani, para felicitarlo por su nombramiento y le ofreció trabajar juntos para estrechar la relación entre ambos países.

En un comunicado, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, detalló que Blinken y Tajani hablaron sobre la invasión rusa de Ucrania, la protección de los derechos humanos alrededor del mundo y los retos económicos y energéticos.

“El secretario Blinken felicitó al ministro Tajani por su nombramiento y expresó su deseo de trabajar juntos para estrechar la relación transatlántica”, dijo el portavoz.

Tajani, expresidente del Parlamento Europeo y europeísta convencido, ha sido elegido como ministro de Exteriores del nuevo Gobierno ultraderechista de Giorgia Meloni en un gesto para tranquilizar a la Unión Europea.

Además de con Tajani, el líder de la diplomacia estadounidense habló este lunes por teléfono con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotaki, sobre “la estabilidad en el Mediterráneo oriental”, a raíz del aumento de tensión entre Grecia y Turquía.

Deja un mensaje /Leave a Reply