Flamengo visita al América para mantener vivo el sueño del título de Liga

0
490

Sao Paulo, 21 oct (EFE).- El Flamengo, motivado por la conquista de la Copa de Brasil, visitará este sábado al América de Belo Horizonte para mantener matemáticamente vivo el sueño del título de una Liga brasileña liderada con amplia ventaja por el Palmeiras.

El cuadro carioca, que levantó el título de la Copa de Brasil al vencer en la tanda de penaltis al Corinthians, marcha tercero con 55 puntos, a trece del Palmeiras y con quince unidades todavía en juego en las cinco jornadas restantes.

Los comandados por Dorival Júnior también son finalistas de la Copa Libertadores el próximo 29 de octubre en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil ante el también brasileño Athletico Paranaense, sexto en la Liga con 51 puntos y que visitará el sábado al Bragantino.

El rival, América, está en la octava posición con 45 puntos, a dos de entrar en la zona de clasificación para la Copa Libertadores del próximo año.

En la trigésima tercera jornada, el Palmeiras recibirá en Sao Paulo al Avaí, penúltimo con 28 puntos y club en el que no se ha podido afianzar el experimentado goleador peruano Paolo Guerrero.

El técnico del Palmeiras, el portugués Abel Ferreira, no podrá contar con el zaguero Murilo, suspendido, pero volverá a tener a disposición al delantero Rony, que cumplió una fecha de sanción.

La otra duda en el Palmeiras es la del centrocampista Bruno Tabata, que volvió el jueves a los entrenamientos tras recuperarse de una lesión.

El Internacional de Porto Alegre, segundo con 60 puntos, visitará el domingo al Coritiba, que con 34 unidades busca alejarse de la zona de descenso.

El derbi carioca de la jornada enfrentará el domingo en el estadio Maracaná al Fluminense, del goleador argentino Germán Cano y que marcha cuarto con 54 unidades, con el Botafogo, del técnico portugués Luís Castro y que está con 43 puntos.

Ya el Atlético Mineiro, campeón en 2021 y que este año no ha podido mantener el mismo nivel de excelencia, visitará el lunes al Fortaleza, que está firmando una brillante segunda vuelta después de un inicio muy irregular.

Partidos de la trigésima tercera jornada del Campeonato Brasileño:

. Sábado: Bragantino-Athletico Paranaense, América-Flamengo, Santos-Corinthians y Palmeiras-Avaí.

. Domingo: Fluminense-Botafogo, Juventude-Sao Paulo, Atlético Goianiense-Ceará, Cuiabá-Goiás y Coritiba-Internacional.

. Lunes: Fortaleza-Atlético Mineiro.

Deja un mensaje /Leave a Reply