Las estadounidenses Pegula y Gauff, a cuartos de final en Guadalajara

0
739

Guadalajara (México), 20 oct (EFE).- Las estadounidenses Jessica Pegula y Coco Gauff ratificaron este jueves su condición de favoritas en el Máster 1.000 de Guadalajara al convertirse en las primeras clasificadas a cuartos de final.

Pegula, quinta del ránking mundial, derrotó por 6-4, 6-4 a la canadiense Bianca Andreescu, poco después de que Gauff superó por 6-0, 6-3 a la italiana Martina Trevisan.

En un partido parejo, Pegula confirmó el buen momento de su tenis con un 79 por ciento de los puntos ganados con el primer servicio. Creó 14 oportunidades de quiebres, de las cuales aprovechó cuatro, suficiente para vencer a la persistente Andreescu.

Pegula, tercera favorita del campeonato, jugará los cuartos de final contra la ganadora entre la francesa Caroline García, sexta preclasificada, y la estadounidense Sloane Sthepens, que se enfrentarán esta tarde.

Antes, la prometedora Gauff, de 18 años, se impuso a Trevisan en un partido en el que mostró su mejor tenis en los momentos de presión, a diferencia de su rival, que flaqueó a la hora cero.

Coco, que ganó el 75,7 por ciento de los puntos con el primer servicio, tuvo nueve puntos de rompimiento en contra, de los cuales salvó ocho, caso contrario de la italiana, que sólo salió ilesa en una de las cinco oportunidades de quiebre provocadas por su rival.

En la fase de las ocho mejores, este viernes Gauff enfrentará a la mejor entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la estadounidense Madison Keys, que se enfrentarán en la jornada vespertina.

En otro duelo de este viernes, la rusa Verónica Kuerdemetova, octava jugadora del torneo, derrotó por 6-4, 6-4 a la lituana Jelena Ostapenko, duodécima sembrada, y jugará en la próxima ronda con la ganadora entre la griega María Sakkari, cuarta sembrada, y la estadounidense Danielle Collins.

Este viernes la rusa Daria Kasatkina, séptima favorita, jugará con su compatriota Anna Kalinskaya, y la rusa Liudmila Samsonova, que este miércoles eliminó a la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda favorita, irá ante la checa Marie Bouzkova.

Deja un mensaje /Leave a Reply