EEUU avisa que dosis de refuerzo salvaría 90.000 vidas en lo que queda de año

0
256

Washington, 11 oct (EFE).- La vacunación masiva de los mayores de 12 años en EE.UU. con la dosis de refuerzo adaptada a la variante ómicron podría salvar 90.000 vidas en lo que queda del año, aseguró el martes la Casa Blanca.

Así lo destacó el coordinador del equipo de respuesta a la covid-19 de la Casa Blanca, Ashish Jha, que animó a los estadounidenses a vacunarse antes del 31 de octubre.

“Todas las personas mayores de 12 años deberían recibir el refuerzo para estar protegidos este otoño en invierno”, dijo Jha en una rueda de prensa en Washington.

Si la mayor parte de personas aptas reciben la dosis, aseguró el experto sanitario, EE.UU. podría ahorrarse casi un millón de hospitalizaciones en los próximos meses.

Jha expresó su preocupación ante lo que esperan que sea un aumento en el número de casos a partir de noviembre, cuando comienza la temporada de fiestas en EE.UU. con la celebración de Acción de Gracias el 24 de noviembre.

“Tenemos una serie de retos por delante a medida que planeamos y nos enfrentamos al próximo invierno”, aseguró.

Hasta la fecha, solo 11,5 millones de estadounidenses han recibido la última dosis de refuerzo, según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Un estudio de la fundación Kaiser reveló que existe un bajo conocimiento entre los estadounidenses sobre la nueva dosis: un 33% de los adultos encuestados dijeron haber escuchado “algo” sobre la vacuna.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here