Canadá aprueba el uso de la vacuna bivalente de Pfizer contra ómicron

0
1436

Toronto (Canadá), 7 oct (EFE).- Canadá aprobó este viernes el uso de la vacuna bivalente de Pfizer contra la covid, desarrollada para las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron que en la actualidad son las que más circulan en el país.

El Ministerio de Sanidad de Canadá dijo en un comunicado que ha autorizado el uso de la vacuna como dosis de recuerdo para personas de al menos 12 años.

Las autoridades sanitarias canadienses ya habían aprobado el pasado 1 de septiembre el uso de Spikevax Bivalent de Moderna, la primera vacuna diseñada específicamente contra la variante ómicron de la covid-19 y que también es efectiva contra la cepa original del virus.

La vacuna bivalente de Pfizer genera una “fuerte respuesta inmune contra la cepa original SARS-CoV-2 así como contra las subvariantes BA.4/BA.5 de ómicron”, dijo el Ministerio de Sanidad.

Los últimos datos disponibles, del 6 de octubre, señalan que 4.868 personas estaban hospitalizadas en Canadá tras contraer la covid-19.

De esta cifra, 272 estaban siendo tratadas en las unidades de cuidados intensivos.

A fecha del 4 de octubre, la cifra media diaria de fallecimientos por la covid-19 era de 33.

Desde mediados de septiembre, el número de casos ha aumentado semanalmente en Canadá alrededor de un 6 % a medida que las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron se han convertido en las dominantes en el país.

Algo más de 39,3 millones de personas, el 87,3 % de la población canadiense, han recibido al menos una dosis de vacunas contra la covid y 31,5 millones (82,6 % de la población) tiene al menos dos dosis.

Deja un mensaje /Leave a Reply