La NFL celebrará la diversidad internacional de la liga

0
1034

Redacción Deportes, 28 sep (EFE).- Roger Goodell, comisionado de la NFL, anunció este miércoles que la liga celebrará la diversidad internacional que han logrado, que incluye a 55 países, durante las semanas cuatro y cinco de la temporada 2022 de la NFL.

“La NFL se enorgullece de la amplia colección de nacionalidades y la herencia de sus jugadores en toda la liga. Reconocemos las muchas culturas que representan y la emoción que brindan a sus fanáticos locales que ayudan a hacer crecer nuestro juego”, afirmó Goodell.

Serán 206 jugadores los que participarán en esta celebración portando una pegatina con la bandera de su país o de la nación que los ligue a sus orígenes en la parte trasera del casco, junto a la de Estados Unidos.

La iniciativa, que es dirigida por los jugadores, busca mostrar la influencia global de la NFL y reconocer el impacto que las naciones contribuyentes de todo el mundo han tenido en cada uno de sus equipos.

Gracias a ello los fanáticos verán representadas a más de 50 naciones y territorios.

Los jugadores pueden optar por usar, junto a la estadounidense, la bandera de un país o territorio internacional si vivieron ahí durante dos años o más, o si tienen un padre o abuelo nacido ahí.

Entre los elementos más conocidos de la liga que participarán esta iniciativa está Kyler Murray, ‘quarterback’ de los Arizona Cardinals, quien es hijo de madre surcoreana.

“Estoy orgulloso de jugar con la bandera de Corea del Sur en mi casco. Es una excelente manera de honrar a mi madre, honrar mi herencia y resaltar los diversos orígenes que componen la NFL”, presumió Murray.

Tua Tagovailoa, mariscal de campo de los Miami Dolphins, también se mostró feliz por exaltar sus orígenes de Samoa.

“Estoy orgulloso de representar mi herencia con la bandera de Samoa en mi casco. Mi familia y mi cultura son muy importantes para mí. Nuestro nombre significa todo, y es un honor poder representar mi herencia samoana como jugador de la NFL”, dijo Tua.

Entre los mexicanos que serán parte de la celebración están Will Hernández, guardia de los Arizona Cardinals, así como Alfredo Gutiérrez, de los 49ers, e Isaac Alarcón, de los Cowboys, miembros de los equipos de prácticas de sus respectivas escuadras.

También destaca el pateador de los Chicago Bears, el brasileño Cairo Santos; el chileno Sammis Reyes, ala cerrada en el equipo de prácticas de los Commanders, posición similar a la que ocupa el español José Joaquín Arcega-Whiteside, en los Seattle Seahawks.

El receptor de los New Orleans Saints, Chris Olave, portará la bandera de Cuba por la ascendencia de su padre, al igual que Eddy Piñero, hijo de cubano, quien juega para los Bears.

Deja un mensaje /Leave a Reply