Oracle tendrá que pagar 23 millones de dólares por sobornar a funcionarios

0
221

Washington, 27 sep (EFE).- La compañía estadounidense de software Oracle tendrá que pagar 23 millones de dólares a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, en inglés) por sobornar a funcionarios extranjeros a cambio de hacer negocios.

El acuerdo entre la empresa y la SEC ha sido revelado este martes por la Comisión en una nota de prensa.

En el escrito, la Comisión acusa a las subsidiarias de Oracle en Turquía, la India y Emiratos Árabes Unidos de crear y usar “fondos ilícitos” para sobornar a trabajadores públicos.

En el caso de Turquía y Emiratos Árabes Unidos, además, la SEC descubrió que parte de los fondos eran utilizados para pagar los viajes de los funcionarios y de sus familiares a conferencias tecnológicas o excursiones a California.

“Este asunto demuestra la necesidad imperiosa de mantener controles internos de contabilidad en todo el conjunto de las operaciones de una compañía”, dijo en la nota el jefe de la unidad de corrupción de la SEC, Charles Cain.

La compañía no ha admitido los hallazgos, pero se ha comprometido a pagar a la SEC ocho millones de dólares en devoluciones de ganancias ilícitas, además de una multa de 15 millones de dólares.

Oracle ya fue multada en 2012 por la SEC después de descubrir que la subsidiaria india de la compañía había creado un fondo paralelo por valor de varios millones de dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here