Las 5 estadísticas que domina el Barça de Xavi

0
487

Barcelona, 23 sep (EFE).- El Barcelona ha iniciado LaLiga Santander con grandes registros, tanto en ataque como en defensa, que le han permitido mantenerse invicto (cinco victorias y un empate) tras seis jornadas y pelear por el liderato con el Real Madrid, el único que ha ganado todos los partidos disputados hasta ahora.

Estas son las cinco estadísticas que domina el Barça de Xavi en la competición:

1. El equipo más goleador.

Los azulgrana suman 18 dianas en solo seis jornadas: una media de tres goles por partido. Este dato le sitúa como el equipo más goleador del campeonato, seguido del Real Madrid, con 17, y el Athletic Club, con 12.

Además, el Barça cuenta con el máximo anotador de LaLiga, el polaco Robert Lewandowski, que ha marcado ocho goles en seis partidos. Los diez tantos restantes han sido obra de: Dembélé (2), Ansu Fati (2), Raphinha, Memphis, Pedri, De Jong, Eric Garcia y Sergi Roberto.

2. El equipo que menos encaja.

Además, los barcelonistas mantienen grandes registros en defensa y solo han encajado un gol en contra. Las buenas actuaciones de Ter Stegen bajo palos, sumado al gran trabajo defensivo del equipo, provoca que el alemán sea el Zamora de LaLiga con un solo gol recibido en seis partidos.

El tanto que encajó el portero alemán fue obra de Isak, en Anoeta, donde los culés vencieron 1-4 a la Real Sociedad. El siguiente portero que menos goles ha encajado en LaLiga es Rulli, del Villarreal (2).

3. Cinco porterías a 0.

Y es que ya son cuatro las jornadas consecutivas sin encajar (ante Valladolid, Sevilla, Cádiz y Elche). Lo que sumado al 0-0 ante el Rayo Vallecano la primera jornada, hacen un total de cinco porterías a cero para Ter Stegen, el que más de la LaLiga. Rulli, con 4, también le sigue en este apartado.

4. 66,11% de posesión.

La posesión es otra estadística que dominan los hombres de Xavi. En estas primeras seis jornadas, el cuadro azulgrana tiene, de media de, el 66,11% de la posesión, muy por encima del resto. Le sigue el Valencia, con 61,9% y el Real Madrid, con 57,06%.

5. El equipo más rematador.

En total, en estos seis partidos, el Barça ha rematado un total de 119 veces, 46 de ellas entre los tres palos. En ambas estadísticas, el conjunto azulgrana lidera por encima de los 19 equipos restantes, siendo el que más peligro genera. Además del ya citado Lewandowski, como máximo artillero de la competición, Alejandro Balde también es el máximo asistente, con tres pases de gol, junto a Guillamon, Kang-In y Joao Félix.

Deja un mensaje /Leave a Reply