Más de 25.000 capturas en un torneo para acabar con los peces león en Florida

0
612

Miami, 16 sep (EFE).- Más de 25.000 ejemplares de pez león capturados es el resultado de la edición de 2022 del torneo de pesca Lionfish Challenge, que se organiza cada año en Florida (EE.UU.) para acabar con esta especie invasora que se ha convertido en una amenaza para el ecosistema regional.

La organización del torneo informó este viernes en un comunicado que 707 participantes capturaron un total de 25.299 ejemplares de peces león, cifras récord tanto de pescadores como de captura desde el inicio del torneo en 2018.

Los pescadores realizaron un total de 676 salidas de pesca en todo el estado de Florida durante la competencia, que se desarrolló durante tres meses y finalizó este septiembre.

El ganador en la división recreativa fue Isaac Jones, que capturó un total de 461 kilogramos (1.018 libras) en ejemplares de pez león, mientras que el título de campeón comercial lo obtuvo Paul DeCuir, en este caso por su captura de ejemplares por 495 kilogramos (1.092 libras)

El torneo es una iniciativa que favorecen las autoridades estatales para acabar con la presencia del pez león, una especie no nativa y de picadura venenosa que se ha convertido desde hace años en una amenaza para el ecosistema regional.

El pez león no se enfrenta a depredadores naturales en aguas de Florida y compite por el alimento con especies nativas, tales como el pargo y el mero, lo que, con los años, lo ha convertido en una de las especies invasoras marinas más perjudiciales.

Con origen en la región Indo-Pacífica, el pez león llegó a medidos de los años 80 del pasado siglo a las aguas de Florida, a la vez que a zonas de Centroamérica y el Caribe.

El torneo de pesca Lionfish Challenge cuenta con el apoyo de la Comisión para la Conservación de la Vida Silvestre y la Pesca (FWC), que promueve estas iniciativas en las que además se incentiva su venta a cadenas de supermercados y restaurantes.

La lucha contra el pez león hizo que, incluso, a principios del pasado verano el submarino SeaMobile iniciara un estudio en las aguas de Florida sobre el pez león y sus costumbres para contar con herramientas que ayuden a limitar su expansión.

Deja un mensaje /Leave a Reply