Puerto Rico examina eliminar el uso de las mascarillas en las escuelas

0
211

San Juan, 13 sep (EFE).- El secretario de Salud de Puerto Rico, Carlos Mellado, dijo este martes que analiza la posibilidad de eliminar el uso de las mascarillas en las escuelas, como una flexibilización de las medidas para mitigar los contagios de la covid-19 en la isla.

“Estamos trabajando para flexibilizar el uso de las mascarillas en las escuelas”, sostuvo Mellado en entrevista con la emisora de radio NotiUno 630.

La eliminación del uso de las mascarillas en las escuelas sería una de otras flexibilizaciones que Mellado hará próximamente mientras se controlan los casos del virus en Puerto Rico.

“Esa es la única que nos queda y hay mucha gente que nos ha pedido que flexibilicemos el uso de las mascarillas”, aseguró el titular de Salud.

El galeno afirmó que actualmente sí se podría eliminar el uso de las mascarillas, pero con los pacientes vacunados.

A su vez, clarificó a la ciudadanía “que el covid no se ha acabado, que tenemos que continuar con el proceso de vacunación y que tenemos que proteger a los más vulnerables”.

“No significa que porque el gobierno flexibilice se ha acabado el covid. Se podrían aumentar los casos y si ese escenario vuelve, volveríamos a retomar las medidas de protección”, enfatizó.

De acuerdo con el secretario, la mayoría de los casos reportados son de la variante ómicron, “que es menos severa que delta y otras”.

El Departamento de Salud reportó hoy 12 muertes y 273 personas hospitalizadas por el virus.

El total de muertes atribuidas es de 5.043, según detalla el portal de estadísticas de la agencia sanitaria.

De los 273 hospitalizados, 235 son adultos y 38 menores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here