La ‘Champions’ regresa al templo

0
565

Madrid, 13 sep (EFE).- La Liga de Campeones regresa a un estadio Santiago Bernabéu donde el Real Madrid escribió grandes capítulos el curso pasado que alimentan la leyenda de las remontadas, en un duelo que encara sin su gran líder, Karim Benzema, con Vinícius al mando de un equipo sobrado de gol, que pretende extender su pleno de triunfos en su curso inmaculado ante un Leipzig ‘resucitado’ por Marco Rose.

Los focos apuntan a Vinícius y él responde con fútbol y goles. Por primera vez inmerso en una racha goleadora sin fin, cinco partidos consecutivos, que le convierten en el gran referente madridista. Más aún sin Karim Benzema, lesionado en Glasgow ante el Celtic, que se perderá su segunda cita. Con un debate desatado alrededor de la figura del brasileño. Por su estilo, el regate, el baile de celebración.

La línea es delgada con la provocación y hay rivales, como ocurrió ante el Mallorca, que así lo entienden cuando son goleados y ‘Vini’ sigue con su fútbol. Su técnico, Carlo Ancelotti, le pide que no entre en las provocaciones y se centre en el juego. Cualquier cosa que haga un jugador que superó las críticas más duras por su falta de definición hasta convertirse en goleador es siempre noticia. Y con ello se ha acostumbrado a convivir en la casa blanca sin que nada afecte a su rendimiento.

El Real Madrid regresa a su casa en la Liga de Campeones con el recuerdo mágico de su última cita, la remontada para la historia ante el Manchester City cuando todo parecía perdido en semifinales, en el que fue el último impulso hacia la ‘decimocuarta’. Aunque también debe tener presente el equipo de Ancelotti el estreno en su estadio en la última edición del torneo.

Con la misma superioridad que se presupone ahora ante el Leipzig, frente al que llegaba como ‘cenicienta’ del grupo y debutante en la ‘Champions’, el Sheriff Tiraspol moldavo, protagonizó un sonoro batacazo. ‘Carletto’ cumple 25 años en la competición, el técnico más laureado con sus cuatro ‘orejonas’, y mantiene intacta la ilusión y la ambición. Contando por triunfos los siete partidos oficiales de una temporada que arrancó con título, la Supercopa de Europa, promediando 2,85 goles con los 20 marcados y encontrando variantes ofensivas a la siempre preocupante ausencia de Benzema.

El Real Madrid descartó buscar en el mercado competencia para Karim, en los mejores números de su carrera, y la lesión del francés deja huérfano de ‘9’ al equipo. Porque Ancelotti no confía en el que tiene, Mariano, y prefiere probar con jugadores que no son delanteros centros natos. Eden Hazard se quitó una espina en Glasgow marcando y asistiendo, pero ante el Mallorca apenás apareció cuando fue titular. El brasileño Rodrygo pide paso en un momento especial, siempre aliado con el gol y con una chispa de velocidad difícil de recuperar por el belga.

También aparece Marco Asensio en la terna de candidatos con la ‘deuda’ pendiente de Ancelotti. Tras descartar su salida y cerrar una situación que le privó de minutos mientras estaba abierto el mercado, la promesa de tenerlos ante el Mallorca se truncó con la lesión de Lucas Vázquez y provocó un enfado público del mallorquín. Si no es de inicio, recibirá minutos durante el partido en un equipo al que regresa Dani Carvajal en el lateral derecho y se mantiene Antonio Rüdiger como central.

Eder Militao ya está recuperado, pero ‘Carletto’ lo reserva para el derbi madrileño. El mando lo recupera tras un descanso Aurélien Tchouaméni.

El Leipzig llega al duelo del Bernabéu tras pasar por una crisis que llevó al cese de Domenico Tedesco y a su relevo en el banquillo por Marco Rose, y de lograr luego una victoria ante el Borussia Dortmund por 3-0 que fue vista como una especie de liberación.

En ese partido, el primero y hasta ahora único de Rose en el banquillo, el Leipzig mostró un rostro nuevo tras un mal comienzo de temporada en la Bundesliga y también en la Liga de Campeones al ser goleado sorprendentemente por el Shaktar (1-4).

Está claro que el Madrid representa un reto más grande que el Dortmund, pero también lo es que el equipo alemán llega al partido con sensaciones claramente mejores que hace una semana, aunque sufre tres bajas sensibles como el español Dani Olmo, el defensa Lukas Klostermann y el centrocampista Konrad Laimer.

Laimer ha sido el último en sumarse a la enfermería tras sufrir una lesión de ligamentos ante el Dortmund y su baja es posiblemente la que más pesa a su equipo, pues suele ser clave en el doble pivote y en las transiciones. Su ausencia llevará probablemente a que el doble pivote esté formado por Xavier Schlager y Kevin Kampl.

Mientras, en el sitio de Dani Olmo en la media punta, Rose apostó ante el Dortmund por Emile Forsberg y es bastante probable que repita la apuesta. Así como que vuelva a apostar por el esquema 4-2-3-1, con Timo Werner en punta, lo que implica el sacrificio de André Silva y la titularidad de Dominique Szoboszlai.

. Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Modric; Fede Valverde, Vinícius y Rodrygo.

RB Leipzig: Gulacsi; Henrichs, Orban, Gvardiol, Raum; Kampl, Schlager; Nkunku, Forsberg, Szoboszlai; y Werner.

Árbitro: Maurizio Mariani (ITA)

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21.00.

Deja un mensaje /Leave a Reply