Iglesia dice que la inseguridad en México es por la pérdida de valores 

0
1258

Ciudad de México, 11 sep (EFE).- La Iglesia católica mexicana consideró este domingo que la creciente violencia e inseguridad que se vive en los últimos años en México se deben a la pérdida de valores en la sociedad.

Indicó que para construir la paz “se necesita cultivar los valores en todas las instituciones” que tienen como misión procurar el bienestar de los mexicanos, desde la política, la economía, la educación, el deporte y, “por desgracia, es muy poco lo que se hace en este sentido”.

En su editorial del semanario “Desde la fe” de este domingo, la Arquidiócesis de México dijo que el país está “ante una emergencia que demanda de todos los mexicanos acciones concretas, inmediatas y vinculadas”.

“El gobierno y los políticos deben renunciar a crear ambientes de polarización, y comprometerse a convocar a mesas de diálogo a favor de México, por encima de intereses partidistas. Si el gobierno y la sociedad hacen lo que les corresponde, podemos augurar la mejor de las batallas contra los males que sufre el país”, añadió.

El pasado jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que al menos 22,1 millones de adultos mexicanos fueron víctimas de algún delito en 2021, un incremento de casi un millón de personas frente al año anterior. 

Además, estimó que el costo total de la inseguridad y el delito en hogares representó un monto de 278.900 millones de pesos (unos 13.945 millones de dólares), lo que equivale al 1,55 % del producto interior bruto (PIB) y a 7.147 pesos por persona afectada (357,35 dólares).

Deja un mensaje /Leave a Reply