Los demócratas de EEUU aceleran su inversión mediática en el votante latino

0
469

Washington, 7 sep (EFE).- El Comité Nacional Demócrata (DNC) estadounidense, que gestiona el día a día del Partido Demócrata, aborda las elecciones legislativas de noviembre con un foco especial en el votante latino, para el que contempla una campaña específica en los medios para luchar contra la desinformación.

“Los latinos van a oír hablar de los demócratas más que nunca”, apuntó este miércoles en una conferencia telemática María Cardona, consejera del DNC y antigua asesora en la creación y divulgación del programa de enlaces e iniciativas para la comunidad latina “ADELANTE”.

El Comité planea dedicar un presupuesto de “siete cifras” a su campaña mediática para llegar al votante latino, una cantidad no especificada pero considerada la más alta hasta la fecha en unas elecciones de medio mandato, en las que este 8 de noviembre están en juego un tercio de los escaños del Senado y los 435 puestos de la Cámara de Representantes.

“Nos vamos a asegurar de que los votantes latinos entiendan lo que el presidente (Joe) Biden ha hecho por ellos”, añadió el presidente del DNC, Jaime Harrison.

La ofensiva busca explicar los beneficios de medidas como la recientemente aprobada Ley para la Reducción de la Inflación, que entre otros puntos facilita al Medicare, el plan de cobertura sanitaria para los mayores de 65 años, el poder de negociar el precio de los medicamentos recetados.

“Los latinos tienen más acceso a los cuidados sanitarios que nunca”, recalcó Harrison.

Con la campaña mediática también se pretende evidenciar el positivo impacto para esa comunidad de la condonación de parte de la deuda que millones de universitarios contrajeron con el Gobierno federal para pagar sus estudios.

La estrategia plantea oponer las acciones demócratas a las de la oposición republicana con el objetivo de asegurarse de que a la comunidad latina le llega el mensaje de “quién les está mintiendo y quien pelea por ellos”, recalcó Cardona.

“Los demócratas son los que siempre han estado al lado de los latinos y los republicanos los que siempre nos han hecho daño y los que quieren destruir nuestra democracia y nuestra Constitución. Los demócratas son los que están defendiendo esa democracia y los derechos de los latinos en este país”, añadió la experta.

El presupuesto total del DNC en cuestiones de infraestructura de la campaña se eleva a 70 millones, una cifra que duplica la dedicada en los comicios de medio mandato de 2018 y que subraya, según ambos representantes, que estas legislativas no serán “como ninguna otra”.

Deja un mensaje /Leave a Reply