El Banco de Canadá aumenta los tipos de interés 0,75 puntos al 3,25 %

0
314

Toronto (Canadá), 7 sep (EFE).- El Banco de Canadá subió este miércoles los tipos de interés 0,75 puntos y dejó el índice en el 3,25 % en un intento de controlar el crecimiento de la inflación.

Además, advirtió que tiene preparadas nuevas subidas de los tipos en los próximos meses.

“Dada la previsión de inflación, el consejo de gobierno considera que la política de tipos de interés necesitará seguir aumentando más”, señaló el banco central canadiense en un comunicado.

La institución reiteró la necesidad de que la inflación vuelva a situarse en el objetivo del 2 %.

A inicios de 2022, los tipos de interés en Canadá se situaban en el 0,25 %.

La autoridad monetaria canadiense justificó el nuevo incremento porque aunque gracias a la caída de los precios de la gasolina el ritmo del aumento de la inflación se redujo en julio al 7,6 %, tras alcanzar el 8,1 % en junio, la inflación subyacente sigue creciendo.

Los datos del banco central indican que los indicadores centrales de inflación crecieron entre un 5 y 5,5 % en julio y que la economía canadiense sigue funcionando con un exceso de demanda y un mercado laboral con miles de puestos de trabajo sin ocupar.

El Banco de Canadá espera que la economía se modere en la segunda mitad del año, a medida que la demanda global se debilite y las restricciones en la política monetaria del país empiecen a ajustar la demanda a la oferta.

Deja un mensaje /Leave a Reply