Danielle es de nuevo huracán y Earl moja una zona del Caribe oriental 

0
462

Miami, 4 sep (EFE).- Danielle volvió este domingo a alcanzar la categoría de huracán en medio del Atlántico, mientras la tormenta tropical Earl azotaba con viento y lluvia las islas de Sotavento y las Vírgenes, además de Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Danielle, que el viernes se convirtió en el primer huracán del año 2022 en la cuenca atlántica, recuperó la fuerza perdida el sábado y ahora sus vientos máximos sostenidos llegan a 75 millas por hora (120 km/h), con ráfagas más fuertes.

Se espera todavía un fortalecimiento adicional.

El huracán se mueve hacia el norte a velocidad muy lenta y esta noche derivará hacia el noreste para seguir en esa dirección durante los próximos días.

Danielle no afecta a tierra, pues está en medio del océano a 900 millas (1.590 km) al oeste del archipiélago portugués de las Azores.

Por el contrario, el paso de Earl, formada este sábado y actualmente a unas 75 millas (125 km) de St. Thomas, una de las islas Vírgenes de EEUU, se siente en esa zona del Caribe.

Earl se mueve hacia el oeste noroeste cerca de 8 mph (13 km/h) y se espera que este movimiento continúe hoy. 

Esta noche comenzará una disminución en la velocidad de traslación y un giro gradual hacia el noroeste y luego al norte que continuará hasta el martes. 

En la trayectoria pronosticada se espera que el centro de Earl pase al norte de las Islas Vírgenes y Puerto Rico a partir de esta noche y luego se aleje de las islas.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 50 mph (85 km/h) con ráfagas más fuertes. Se espera un fortalecimiento lento durante los próximos días.

Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta las 105 millas (165 km) del centro.

Earl va a producir lluvia en las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas y Puerto Rico el domingo.

Hay riesgo de inundaciones repentinas en las ciudades, crecidas de los ríos y deslizamientos de tierra en áreas de terreno empinado, especialmente en el centro de Puerto Rico.

Deja un mensaje /Leave a Reply