López Obrador expresa “condena enérgica” por ataque a Cristina Fernández

0
481

Ciudad de México, 2 sep (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó este viernes su “condena enérgica” por el fallido atentado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, a quien intentaron dispararle este jueves.

“Antes que nada, (quiero) expresar mi condena enérgica por el fallido atentado a la vicepresidenta de Argentina, a Cristina (Fernández de) Kirchner, fue algo lamentable, reprobable, pero al mismo tiempo diría milagroso, porque está bien Cristina”, manifestó en su rueda de prensa diaria.

Sus declaraciones se producen después del arresto de un hombre, un brasileño de 35 años con tatuajes con referencias nazis, este jueves en Buenos Aires, donde intentó disparar contra la exmandataria en los alrededores de su domicilio en una vigilia en su apoyo, entre cuyos participantes el atacante se infiltró.

Imágenes tomadas por el canal de televisión C5N registraron el momento en el que una persona saca un arma de fuego frente al rostro de la exmandataria (2007-2015).

“Es un acto reprobable ante cualquier circunstancia, no puede justificarse ni tratándose de enemigos, menos de adversarios”, comentó al respecto el gobernante mexicano.

López Obrador reveló que esta semana envió una carta a su “amigo” Alberto Fernández, presidente de Argentina, en la que reiteró su respaldo a Cristina Fernández después de que un fiscal pidió el 22 de agosto una condena de 12 años de cárcel por presunta corrupción cuando gobernó el país entre 2007 y 2015.

Al leer la carta, el mandatario dijo a Alberto que está “actuando muy bien defendiendo a Cristina” porque “nunca se debe abandonar a una compañera o a un compañero de pensamiento y lucha, aunque existan discrepancias”.

“Porque no solo es un acto de deslealtad, sino un grave error pensar que los verdaderos adversarios, los conservadores, representan algo bueno para la mayoría de nuestros pueblos. Es una garantía que en este trance tú estés como presidente de Argentina”, leyó López Obrador.

En la misiva, el presidente de México anunció que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, irá a Buenos Aires el 27 de octubre para compartir la réplica de un mural recién descubierto de Roberto Montenegro en el que pintó a la poetisa chilena Gabriela Mistral junto a la cantante argentina Berta Singerman.

Deja un mensaje /Leave a Reply