El Barcelona contrata a Bellerin, que firma por una temporada

0
272

Barcelona, 2 sep (EFE).- El Barcelona anunció a última hora del cierre del mercado la contratación del lateral diestro Héctor Bellerín, procedente del Arsenal, con lo que de este modo regresa once años después al club azulgrana del que se marchó con 16 en edad cadete.

El acuerdo ha sido posible después de que Héctor Bellerín haya rescindido su contrato con el Arsenal Football Club. Firmará su compromiso por una temporada, tendrá una cláusula de 50 millones de euros y próximamente se anunciarán los detalles de su presentación.

Bellerín abandonó el Barcelona en el verano de 2011, después de haber jugado ocho temporadas en las diferentes categorías de los azulgranas.

Se inició en la Barça Escola, con seis años, y después jugó desde el Benjamín B hasta el Cadete A, jugando de carrilero diestro, tanto como lateral como extremo, en un equipo dirigido por García Pimienta y en el que compartió vestuario con Grimaldo, Keita Balde, Samper o Sandro.

Sin embargo, con dieciséis años aceptó una oferta del Arsenal. Jugó en las categorías inferiores de los ‘gunners’, fue cedido en el Watford (2013-14) y con diecinueve años, empezó a jugar en el primer equipo del Arsenal.

En la temporada 2014-15 ya se consagró como indiscutible de la banda derecha. Fue con el conjunto londinense con el que empezó su palmarés, con cuatro FA Cup y cuatro Comunity Shield.

La temporada pasada jugó como cedido en el Betis, equipo con el que conquistó la Copa del Rey. Con el Arsenal aún le quedaba contrato durante esta próxima temporada, aunque finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here