Washington, 23 ago (EFE).- Una mujer ha muerto como consecuencia de las inundaciones provocadas por las fuertes precipitaciones en el área de Dallas, Texas, que han llevado a las autoridades locales a declarar el “estado de desastre”.

La mujer tenía 60 años y su vehículo fue arrastrado este lunes por el agua, precisó este martes la cadena Fox 8 News.

“Pido ayuda federal y estatal para atender a los individuos afectados”, escribió anoche en su cuenta de Twitter el juez del condado de Dallas, Clay Jenkins.

Algunas zonas en Dallas-Forth Worth, en el sur de Estados Unidos, vieron más de 10 pulgadas (25,4 centímetros) de lluvia en 24 horas, lo que es considerado como un evento que sucede una vez cada mil años.

El periodo entre el 21 y el 22 de agosto ha sido el segundo con mayores precipitaciones en 24 horas en la historia, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

El área también está cerca de romper el récord del mes de agosto con las mayores lluvias registradas hasta la fecha, con un total de 10,08 pulgadas (25,6 centímetros).

El cuerpo de bomberos de Dallas ha llevado a cabo 94 rescates y ha respondido a 225 incidentes relacionados con las inundaciones, recogieron medios locales.

Varios vídeos compartidos en redes sociales muestran avenidas convertidas en ríos por la lluvia, vehículos sumergidos en el agua e incluso personas que tuvieron que nadar para salir de sus coches, cubiertos casi por completo por la inundación.

Las fuertes lluvias llegan después de una temporada de sequía que afectó a gran parte del norte de Texas en los últimos meses. “A pesar de que estas lluvias van a proporcionar un alivio (a la sequía), no se esperan precipitaciones en lo que queda de semana”, escribió el NWS en un reporte.

Texas es el último estado de EEUU en sufrir inundaciones. Missouri, Ilinois y Kentucky también han sido afectados por fuertes lluvias en las últimas semanas. Las precipitaciones en este último estado dejaron más de 30 muertos.

Deja un mensaje /Leave a Reply