Liz Cheney canalizará su oposición a Trump a través de una nueva plataforma

0
406

Washington, 17 ago (EFE).- La congresista republicana Liz Cheney, que este martes salió derrotada en las primarias de su partido de cara a las legislativas de noviembre, planea canalizar su abierta oposición al expresidente Donald Trump a través de una plataforma política.

Así lo avanzó hoy al digital Politico el portavoz de Cheney, Jeremy Adler, después de que la congresista perdiera en las primarias de su estado, Wyoming, contra Harriet Hageman -la candidata apoyada por Trump- con porcentajes respectivos del 28,9 y 66,3 %.

Su derrota se daba por sentada debido a su férrea postura contra el exmandatario republicano desde que se negó a respaldar las denuncias infundadas de Trump de que hubo fraude en las presidenciales de 2020 que dieron la victoria al demócrata Joe Biden.

Adler indicó al digital Politico que Cheney lanzará en las próximas semanas “una organización para educar a la población estadounidense sobre la continua amenaza” que supone Trump para el país y para unificar los esfuerzos contra toda eventual nueva campaña electoral del exmandatario.

Este nuevo grupo, según esa fuente, todavía no tiene nombre pero podría posicionarse como el principal trampolín político de la todavía congresista, que no ha descartado presentarse a la Casa Blanca en 2024.

Cheney, de 56 años, logró el escaño por primera vez en 2016 y llegó a ser la número tres de los republicanos en la Cámara de Representantes, hasta que el partido la apartó por distanciarse de la postura oficial sobre las anteriores presidenciales.

Su actual cargo de congresista expira en enero de 2023 y mientras se perfila su siguiente etapa política ejerce también como vicepresidenta del comité legislativo que investiga el asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio, que tuvo lugar mientras se certificaba la victoria de Biden y que esa comisión considera instigada por Trump.

Deja un mensaje /Leave a Reply