Blinken reconoce que EEUU necesita un cuerpo diplomático más diversos

0
346

Washington, 17 ago (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, reconoció este miércoles que “queda mucho trabajo por hacer” para que el cuerpo diplomático represente mejor la diversidad de la sociedad estadounidense.

En un discurso ante alumnos del Servicio Exterior, Blinken explicó que antes todos los diplomáticos eran iguales y venían de las mismas universidades, pero en los últimos años el personal con orígenes raciales y étnicos diversos ha aumentado un 33 %.

“Estos números representan un progreso pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer para crear un Departamento que represente mejor a la ciudadanía”, expresó.

El secretario de Estado subrayó que si el cuerpo diplomático tiene como misión actuar “en nombre de este país y de su gente”, tiene que ser “tan diverso e incluyente” como la población estadounidense.

En ese sentido, anunció la creación de dos nuevos programas de becas del Departamento de Estado, adicionales a los que ya existen, para dar más oportunidades para que personas de orígenes diversos accedan al Servicio Exterior.

“Tenemos que asegurarnos de que este Departamento refleje genuinamente los valores de Estados Unidos y que esté preparado para hacer que el mundo que tenemos sea un lugar mejor”, dijo Blinken.

Según el secretario, el 65 % de los becarios del Departamento de Estado son mujeres y el 75 % son de minorías étnicas o raciales.

Deja un mensaje /Leave a Reply