Alertan de altos índices de calor y de lluvias en Puerto Rico 

0
500

San Juan, 14 ago (EFE).- El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan pronosticó este domingo que los índices de calor pueden alcanzar los 111 grados Fahrenheit en las zonas costeras de la isla y que la llegada de una onda tropical traerá lluvias.

Se encuentran bajo alerta tanto los municipios costeros del norte, desde Carolina hasta Aguadilla, como aquellos sureños, incluyendo Yabucoa y Ponce, según el mapa publicado por el SNM en su cuenta de Twitter.

La agencia informó asimismo de que la humedad asociada con una onda tropical continuará llegando a la región en el día de hoy.

“Se espera un aumento en actividad de aguaceros especialmente tarde esta noche y hasta mañana”, indicó el mensaje del SNM.

Las zonas con más probabilidad de precipitación son las del centro y el oeste de la isla, que cuentan con datos de entre un 70 y un 90 por ciento de lluvias.

También en esta jornada, la agencia emitió una alerta de “riesgo moderado” de corrientes marinas para la mayoría de las playas de Puerto Rico. EFE 

mv

Deja un mensaje /Leave a Reply