Onda tropical trae aguaceros y deteriora condiciones marítimas en Puerto Rico 

0
268

San Juan, 7 ago (EFE).- El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM) advirtió este domingo que la onda tropical que pasa por la isla traerá aguaceros con ráfagas de viento y deteriorará las condiciones marítimas.

“Habrá un incremento en actividad de tormentas y las condiciones marítimas también se deteriorarán”, informó el SNM en su cuenta oficial de Twitter.

La agencia indicó que el sistema provocará oleaje picado, condiciones ventosas y riesgo alto de corrientes marinas.

También reseñó para la mitad oeste de la isla vientos en ráfaga, rayos frecuentes, lluvia fuerte y oleaje localmente más alto con posibles trombas marinas.

El pronóstico meteorológico apunta a un mayor impacto de aguaceros sobre el este y el oeste de Puerto Rico, con entre un 60 y 70 por ciento de probabilidad de lluvias.

En el centro y el interior de la isla, la probabilidad de lluvias se reduce al 50 por ciento.

El SNM alertó asimismo de que hay una onda tropical en el Atlántico con probabilidad de formación “mediana” durante los próximos dos a cinco días.

Podría formarse una depresión tropical, aunque la agencia agregó que “no hay una amenaza inmediata” y que es pronto para determinar si el sistema tendrá algún impacto en Puerto Rico. 

La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el pasado 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here