Nicaragua registra tres semanas seguidas sin reportar muertos por la covid-19

0
567

Managua, 2 ago (EFE).- Nicaragua registró este martes tres semanas consecutivas sin muertos causados por la pandemia de la covid-19, sin embargo el número de infectados continuó creciendo, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo con la información estatal, en los últimos siete días “no se presentaron fallecidos atribuibles al covid-19”.

El Ministerio de Salud reportó, sin embargo, “48 nicaragüenses confirmados” con la enfermedad.

En números totales, Nicaragua mantiene un total de 245 personas fallecidas a causa de la covid-19 desde que la pandemia fue detectada en el país, en marzo de 2020.

A su vez, las autoridades informaron que la cantidad de casos de la covid-19 confirmados se elevó a 19.301 desde que el primer caso fue reportado.

Las cifras del Gobierno contrastaron una vez más de los registros del Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia, que hasta el pasado 13 de julio reportó 6.006 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el coronavirus, así como 32.650 casos sospechosos de contagio, datos que el Gobierno desconoce.

El Ministerio de Salud informó además que ha brindado “seguimiento responsable y cuidadoso” a 14.842 personas, y que 14.549 nicaragüenses han sobrevivido a la covid-19.

En Nicaragua, el 86,8 % de la población mayor de 2 años ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra la covid-19, mientras que el 93 % tiene al menos una dosis, de acuerdo con las autoridades.

Desde que comenzó la pandemia, Nicaragua no ha aplicado medidas restrictivas como parte del combate al coronavirus, lo que le ha valido críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deja un mensaje /Leave a Reply