James Harden renueva dos años con los 76ers y renuncia a 14.5 millones de dólares

0
533

Chicago (EE.UU.), 27 jul (EFE).- El estadounidense James Harden renovó oficialmente este miércoles su contrato con los Philadelphia 76ers para dos temporadas y renunció a cerca de 14.5 millones de dólares de sueldo para permitir a su equipo invertir en otros jugadores y aumentar el nivel de la plantilla.

La renovación de contrato de ‘la Barba’, diez veces elegido para el All-Star y con trece años de experiencia en la NBA, fue anunciada oficialmente por los Phialdelphia 76ers con un comunicado en su página web.

Los 76ers no comunicaron los detalles del acuerdo, pero la NBA aseguró en una nota que Harden renovó para dos temporadas y ganará 33 millones de dólares en la próxima campaña, tras renunciar en junio a una opción de jugador de 47.4 millones para ayudar a su franquicia a construir un equipo aún más competitivo.

“Este el sitio en el que quiero estar. Este es el sitio en el que quiero ganar y creo que tenemos las piezas para alcanzar este objetivo”, aseguró Harden en declaraciones facilitadas por los 76ers.

“Desde el primer día con los 76ers, el equipo y los aficionados me ayudaron a que me sintiera en casa en Filadelfia. Estoy feliz por salir de la base del año pasado y estoy ansioso por saltar a la pista con los chicos para empezar este viaje”, agregó.

Llegado a los 76ers el pasado 10 de febrero, en una operación que llevó a Ben Simmons a los Brooklyn Nets, Harden promedió 22 puntos, 7.7 rebotes y 10.3 asistencias por partido bajo las órdenes de Doc Rivers.

Los 76ers cayeron en semifinales de la Conferencia Este de los ‘playoffs’ contra los Miami Heat.

Deja un mensaje /Leave a Reply