Amazon pierde 5.879 millones hasta junio por la caída en bolsa de Rivian

0
318

Washington, 28 jul (EFE).- El gigante del comercio electrónico Amazon perdió entre enero y junio de este año 5.879 millones de dólares, una caída a números rojos después de haber registrado beneficios netos de 15.885 millones en el mismo período de 2021.

Las pérdidas de Amazon durante este primer semestre se deben fundamentalmente al desplome en el mercado de valores de la empresa de fabricación de vehículos eléctricos Rivian, en que la firma de comercio electrónico tiene una participación importante desde 2019.

Pese a los números rojos, la compañía que dirige Andy Jassy facturó durante los pasados seis meses un 7,26 % más que en el mismo período del ejercicio anterior, al pasar de los 221.598 millones de dólares de ingresos a los 237.678 millones.

Por su parte, los accionistas de Amazon se dejaron en lo que va de año 58 centavos de dólar por título, frente a las ganancias de 1,57 dólares anunciadas en julio del año pasado.

Las acciones de Rivian cayeron más de un 50 % entre enero y junio, lo que generó un agujero de 14.115 millones de dólares en las cuentas de Amazon.

La nota positiva de los resultados financieros de Amazon presentados este jueves la puso, como viene siendo habitual desde hace años, su plataforma de servicios en la nube Amazon Web Services (AWS), cuyas ventas crecieron un 34,85 % interanual hasta situarse en los 38.180 millones de dólares.

AWS es la gran apuesta de futuro de la compañía y su negocio más rentable, además de tener un dominio indiscutido en el mercado, muy por encima de sus mayores perseguidores Azure de Microsoft y Google Cloud.

Las cuentas de Amazon, mejor que lo esperado por los analistas, animaron a los inversores en Wall Street, y las acciones de la firma se disparaban un 13,31 % hasta los 138,55 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here