Bolivia reporta más de 6.000 nuevos contagios de covid-19 en esta quinta ola

0
425

La Paz, 22 jul (EFE).- El último reporte del Ministerio de Salud de Bolivia informó de 6.050 nuevos casos de covid-19 y ocho nuevos decesos en esta quinta ola de la pandemia en el país, que mantiene su tasa de letalidad en 0,1 %.
Esta cifra de contagios diarios es la más alta reportada hasta ahora en esta nueva ola, de acuerdo a los reportes diarios del Ministerio de Salud.
Las regiones que presentan la mayor cantidad de casos son la oriental Santa Cruz, la región más golpeada por la pandemia en el país, con 1.644 nuevos contagios, le sigue la central Cochabamba con 1.929 y La Paz con 901 positivos.
En las otras seis regiones del país los contagios van desde 495 a 75 nuevos casos, de acuerdo al último reporte.
En tanto la tasa de letalidad de esta ola se mantiene en 0,1 %, el total de pacientes recuperados es de 912.600 en toda la pandemia y actualmente los casos activos son 57.073.
Bolivia acumula 991.680 casos de covid-19 y 22.007 decesos, desde que se reportaron los primeros contagios en marzo de 2020.
La quinta ola de la pandemia comenzó en el país en junio y ya son varias semanas consecutivas en las que los contagios se incrementaron.
A raíz de esta situación, el Gobierno boliviano determinó ampliar una semana más las vacaciones escolares de invierno en las escuelas para así prevenir contagios de la covid-19.
Además, el ministro de Salud, Jeyson Auza, se reunió esta semana con autoridades locales de todo el país para reforzar el plan de vacunación contra la covid-19 ante el incremento de contagios.
Auza informó que en esta última semana epidemiológica los casos aumentaron un 62 % respecto a la pasada semana y que ya son diez semanas consecutivas de incremento de contagios.
En el marco del plan de vacunación, Bolivia logró aplicar más de 14,4 millones de vacunas entre primeras, segundas, terceras y cuartas dosis a la población mayor a 5 años en el país.
Se estima que la población vacunable en el país es de 10, 2 millones de personas.

Deja un mensaje /Leave a Reply