EE.UU. anunciará un nuevo paquete de defensa para Ucrania esta semana

0
518

Washington, 20 jul (EFE).- El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, anticipó este miércoles que a finales de esta semana su país anunciará un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania, con más cohetes de largo alcance.

Austin apuntó en una rueda de prensa en el Pentágono que la nueva ayuda incluirá cuatro Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, por sus siglas en inglés), que, aseguró, están marcando una diferencia en el campo de batalla frente a Rusia.

El titular de Defensa de EE.UU. compareció ante la prensa junto al jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., general Mark Milley, tras una reunión virtual con el Grupo de Contacto de Defensa para Ucrania, en la que medio centenar de países participaron.

Austin destacó que la cita de este miércoles ha sido otra “señal” de que las naciones aliadas afrontan el momento y agregó que en ella varios países han anunciado más asistencia castrense para Kiev.

Explicó que hasta el momento EE.UU. ha proporcionado doce HIMARS a Ucrania, que pasarán a ser dieciséis con la ayuda que se anunciará esta semana, y que tiene previsto mandar también munición de artillería de precisión.

Austin subrayó que los aliados no solo están trabajando para ofrecer ayuda de seguridad en el corto plazo a Ucrania, sino también para apoyar a Kiev en una guerra sostenida en el largo plazo.

Respecto a la situación sobre el terreno, Milley afirmó que, así como los rusos han conseguido algún éxito táctico en el Donbás, en el este ucraniano, “han fracasado a la hora de lograr sus objetivos estratégicos y operativos”.

El general señaló que hasta la fecha EE.UU. ha entrenado a unos 200 soldados ucranianos en el manejo de los HIMARS y que va a continuar con esta capacitación.

Deja un mensaje /Leave a Reply