Recomiendan alargar la vigencia de los permisos de trabajo para inmigrantes

0
180

Los Ángeles, 1 jul (EFE).- La Oficina del Ombudsman del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) recomendó prolongar la duración de la extensión automática de 180 días para los permisos de trabajo de inmigrantes, como parte de las soluciones para lidiar con la acumulación de casos.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) hizo público este viernes el informe de la Oficina del Ombudsman entregado al Congreso, que incluye recomendaciones para crear un sistema más efectivo y eficiente de USCIS.
El informe hizo recomendaciones en su mayor parte para lidiar con la acumulación de casos de USCIS, que era de aproximadamente 8,5 millones en abril de 2022, incuyendo los relativos a la renovación de permisos de trabajo.
“No hay mayor barrera para el proceso de inmigración que los retrasos que actualmente enfrenta USCIS”, dijo la ombudsman Phyllis A. Coven en un comunicado.
En el informe la ombudsman dijo que USCIS debería establecer una regulación que alargue de forma permanente el tiempo de la extensión automática de 180 días para los permisos de trabajo, de forma que los retrasos en la renovación “no interrumpan negocios ni conduzcan a la pérdida de puestos de trabajo” de los inmigrantes.
La propuesta subraya que esta extensión debería ser permanente incluso si se logra solucionar la acumulación de casos, ya que “los retrasos pueden ocurrir nuevamente en el futuro, como históricamente ha sucedido desde que la agencia fue creada”.
En mayo pasado USCIS extendió de forma excepcional el periodo de los permisos de trabajo de inmigrantes que estaban a punto de expirar o habían expirado recientemente por un año y medio más.
La directora de USCIS, Ur M. Jaddou, argumentó en ese entonces que la agencia determinó “que la extensión automática actual de 180 días para la autorización de empleo es ahora insuficiente”.
Para abril USCIS tenía más de 1,5 millones de solicitudes de permiso de trabajo pendientes de tramitar.
La extensión automática de 180 a 540 días de los permisos de trabajo benefició en mayo a unos 87.000 inmigrantes cuyos permisos de trabajo habían caducado.
El informe de la ombudsman también hace recomendaciones para afrontar la acumulación de solicitudes de asilo que tiene USCIS, que actualmente asciende a más de 430.000, entre otras sugerencias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here