Manatí gravemente herida vuelve al mar tras 15 meses de cuidados en Florida

0
652

Miami, 15 jun (EFE).- Tras 15 meses de rehabilitación en el ZooTampa de Florida, la manatí “Bellissima” fue liberada este miércoles en aguas de la costa suroeste de este estado, en la misma zona donde fue hallada varada y en estado crítico por un excursionista en marzo de 2021, informó el zoológico.

Cuando “Bellisima” fue rescatada y trasladada al zoo de Tampa, en la costa oeste de Florida, su estado era grave: estaba consumida y su cuerpo presentaba amplias heridas que afectaban también a las aletas, hasta el punto que pesaba solo 750 libras (340 kilos), cuando el peso medio de un manatí de su tamaño ronda las 1.000 libras (454 kilos).

Tras más de un año de rehabilitación a base del cuidado diario de sus heridas e hidroterapia durante cuatro meses, la manatí ha recuperado la salud y es un animal que pesa ahora 1.445 libras (656 kilos), señaló ZooTampa en un comunicado.

“‘Bellissima’ ha sido un testimonio de la increíble resiliencia de estos asombrosos animales. Ver su recuperación después de su lucha por sobrevivir varada en una isla ha sido una verdadera maravilla”, señaló Melissa Nay, directora de Salud Animal del parque zoológico.

Nay expresó su agradecimiento al excursionista que la encontró varada y se puso en contacto con un equipo de la Comisión de Conservación de la Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, en inglés), que “la rescató y llevó a nuestro centro de cuidado de manatíes” en estado crítico.

El ZooTampa opera uno de los cuatro únicos centros de cuidados intensivos en Estados Unidos y ha atendido ya a más de 500 manatíes heridos, la mayor parte de los cuales han podido volver a su hábitat natural.

“Siempre es un buen día cuando podemos liberar un manatí y devolverlo a la naturaleza. La resiliencias de los manatíes es inspiradora y ‘Bellissima no es una excepción”, dijo Tiffany Burns, directora de conservación del ZooTampa, ubicado en Lowry Park.

Es el zoológico sin fines de lucro más visitado de Florida y cuenta con un equipo de profesionales “que aman a los animales” que cuidan, más de 1.100 ejemplares de diferentes especies, según la web del parque.

Deja un mensaje /Leave a Reply