Fiscalía acusa formalmente de crimen de odio al autor de la matanza de Búfalo

0
363

Nueva York, 15 jun (EFE).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado formalmente a Payton Gendron, el joven blanco de 18 años que perpetró una la matanza en un supermercado de la ciudad de Buffalo (norte de Nueva York), donde murieron 10 personas, en su mayoría negros, de varios cargos de crímenes de odio, por lo que podría ser condenado a muerte.

“El motivo de Gendron para el tiroteo masivo fue evitar que los negros reemplazaran a los blancos y eliminaran a la raza blanca, e inspirar a otros a cometer ataques similares”, aseguró la Fiscalía federal en un escrito judicial.

En total, Gendron se enfrenta a diez cargos de crímenes de odio con resultado de muerte, tres que resultaron en heridas y otros diez cargos por el uso de un arma de fuego con el objetivo de asesinar.

El acusado, que está detenido desde el 14 de mayo en que ocurrió el tiroteo, también afronta un juicio estatal en el condado de Erie, donde se ubica Buffalo, proceso en el que se ha declarado no culpable.

De acuerdo con las autoridades, el joven viajó varias horas hasta llegar al supermercado “Tops” en Búfalo y cuando salió de su vehículo “estaba muy fuertemente armado con equipo táctico”.

También llevaba puesto un casco militar y una cámara que estaba transmitiendo en vivo lo que estaba haciendo en la plataforma Twitch, que pertenece a Amazon.

En el aparcamiento del centro comercial disparó contra cuatro personas, de las cuales tres fallecieron, y luego entró al local, donde siguió disparando, hasta que finalmente acabó con la vida de diez personas.

Este es uno más de una serie de incidentes violentos por armas de fuego que han ocurrido en Nueva York y que han cobrado varias vidas, y a él le siguió otra masacre en Uvalde, Texas, donde 19 niños y dos maestras perdieron la vida por disparos de un joven.

Deja un mensaje /Leave a Reply