Acusan a 2 ejecutivos musicales de hacer tratos con mexicano ligado al narco

0
163

Los Ángeles, 15 jun (EFE).- Dos ejecutivos de la industria de la música regional mexicana fueron arrestados en Los Ángeles por supuestamente violar una ley federal de Estados Unidos al realizar negocios con un promotor en México vinculado con cárteles del narcotráfico.

Ángel Del Villar, de 41 años, director ejecutivo de Del Records y la agencia de talentos de Del Entertainment, y Luca Scalisi, de 56 años, director financiero de Del Entertainment, fueron arrestados el martes en Los Ángeles, informó el Departamento de Justicia.

Del Villar y Scalisi son acusados de violar la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico, mejor conocida como Ley Kingpin, que prohíbe a personas y empresas estadounidenses hacer negocios con narcotraficantes conocidos y sus asociados.

Según la acusación, Del Villar y Scalisi hicieron negocios entre 2018 y 2019 con el promotor musical Jesús Pérez Alvear, de 37 años, que controla la productora mexicana Gallística Diamante, también conocida como Ticket Premier.

Pérez y Gallística Diamante figuran ante la justicia de Estados Unidos como “narcotraficantes especialmente designados”, según la Ley Kingpin.

La denuncia alega que el 28 de abril de 2018 un músico patrocinado por Del Records actuó en un concierto que organizó Pérez.

La tarjeta de crédito de Del Villar se usó para pagar un avión privado que llevó al músico desde el aeropuerto de Van Nuys (California) a la presentación en el estado mexicano de Aguascalientes, según la denuncia.

En cuatro ocasiones más en 2018 y 2019, el mismo músico se presentó en otros conciertos en México, específicamente en los estados de Baja California, Guanajuato y Chiapas, todos promovidos por Pérez.

El músico actuó bajo la dirección o con el conocimiento de Del Villar, Scalisi y Pérez, asegura la acusación.

Un juez federal de Los Ángeles impuso una fianza de 100.000 dólares para Del Villar, y una de 35.000 para Scalisi.

La lectura de cargos para ambos ha sido programada para el 20 de julio.

Creada en 2008, Del Records se ha visto envuelta en una querella legal contra su primer artista, y mayor éxito, el cantante de regional mexicano Gerardo Ortiz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here