Trudeau vuelve a contagiarse de covid tras asistir a Cumbre de las Américas

0
419

Toronto (Canadá), 13 jun (EFE).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha sido diagnosticado por segunda vez con covid-19, dos días después de regresar a Canadá tras asistir a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles (EE.UU.), donde se reunió, entre otros, con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El propio Trudeau informó del diagnóstico a través de su cuenta de Twitter. El primer ministro señaló que se encuentra bien gracias a que está vacunado contra la covid y añadió que seguirá las recomendaciones de las autoridades sanitarias y permanecerá en aislamiento.

En la Cumbre de las Américas, Trudeau mantuvo varias reuniones bilaterales con líderes de la región.

El 10 de junio, el primer ministro canadiense se reunió con el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, con la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, así como con varios miembros del Congreso estadounidense.

El día anterior, el 9 de junio, Trudeau tuvo un encuentro con los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Argentina, Alberto Fernández.

Trudeau, de 50 años, ya contrajo la enfermedad en enero de 2021 tras recibir la pauta completa de la vacuna contra la covid-19.

Entonces, el primer ministro también se aisló y siguió trabajando mientras se recuperaba de la enfermedad.

Deja un mensaje /Leave a Reply