Colombianos Vargas, Quiñones y Tesillo, nominados al Balón de Oro en México

0
2079
Fotografía de archivo de Camilo Vargas de Atlas en acción ante Pachuca. EFE/ Francisco Guasco

Ciudad de México, 9 jun (EFE).- Los premios Balón de Oro de la temporada 2021-2022 de la Liga del fútbol mexicano tienen entre sus candidatos a tres colombianos: el guardameta Camilo Vargas y el extremo Julián Quiñones, del bicampeón Atlas, y al central de León William Tesillo, anunciaron este jueves los organizadores.
La lista de aspirantes al galardón la componen otras figuras de Atlas, campeón de los últimos dos torneos, Apertura y Clausura, y de los equipos subcampeones, León y Pachuca.
El portero titular de Atlas, Camilo Vargas, habitual en las convocatorias de la selección colombiana, es el líder de la mejor defensa del recién terminado torneo y ha tenido como principal rival en ese aspecto a su colega argentino de Pachuca Oscar Ustari.
Tesillo, quien suele desempeñarse como lateral en la selección cafetera, pugna por la condición de mejor defensor central. Su principal oponente ha sido el argentino Hugo Nervo, de Atlas.
Quiñones pugna con el ecuatoriano de León, Ángel Mena, de León.
La pugna por la condición de mejor delantero en México la lideran el argentino de Atlas Julio Furch y el francés de Tigres André-Pierre Gignac.
El argentino Diego Cocca, del Atlas, y el uruguayo Guillermo Almada, de Pachuca, están nominados al galardón al mejor entrenador de la temporada.
Los mexicanos Diego Barbosa, de Atlas, y Kevin Álvarez, de Pachuca, compiten por el premio al mejor lateral.
Aldo Rocha, de Atlas, y Luis Chávez, de Pachuca, corren por el galardón al mejor mediocentro.
La Liga ha nominado para la condición de mejor novato a Jordan Carrillo de Santos Laguna y Heriberto Jurado de Necaxa.
Los ganadores del Balón de Oro se medirán el 10 de agosto con una selección de figuras de la Liga estadounidense en el llamado Juego de Estrellas.
La Liga MX anunció que el certamen femenino también otorgará el Balón de Oro en dos categorías: mejor jugadora y mejor entrenador.
Las nominadas proceden en su mayoría de Monterrey y Chivas.
Las futbolistas seleccionadas son Diana García de Monterrey y Alicia Cervantes de Chivas.
Los entrenadores que optan al galardón son Eva Espejo, de Monterrey, y Juan Alfaro, de Guadalajara.
La entrega de los premios será el próximo 26 de junio en la ciudad de Los Ángeles, California (EE.UU.).
Los ganadores de las distinciones se conocerán después de una votación en la que participan los equipos, once periodistas y los hinchas.

Deja un mensaje /Leave a Reply