Biden anunciará ayudas para mejorar el sistema de salud en la región

0
988

Washington, 8 jun (EFE).- El presidente de EE. UU., Joe Biden, anunciará este miércoles durante la Cumbre de las Américas el “Plan de acción sobre salud y resiliencia en las Américas”, un proyecto para que la región pueda “prevenir, prepararse y responder” a futuras amenazas de pandemia y otras emergencias sanitarias, adelantó una funcionaria de su Gobierno.

En una llamada con la prensa, esa fuente indicó que el plan de Biden -quien llegará a Los Ángeles hoy- se implementará por completo en 2030.

El objetivo del proyecto, en el que también colaborará la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) es preparar al continente americano ante futuras emergencias de salud.

Este plan, además, ampliará la prestación de atención médica y servicios de salud pública a “poblaciones remotas, vulnerables y marginadas”.

Asimismo, el mandatario presentará junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) “Fuerza de Salud de las Américas”, un proyecto que dará educación básica y especializada a 500.000 profesionales de la salud pública, las ciencias de la salud y la medicina en toda la región en un plazo de cinco años.

Esta organización, según la funcionaria, se asociará con instituciones académicas en Estados Unidos y en toda la región para aprovechar y ampliar los programas de capacitación existentes.

La covid-19 y la amenaza de nuevas variantes también estarán presentes entre los anuncios de Biden, pues su Gobierno se comprometerá a poner fin “a la fase aguda” de la pandemia mediante mejoras en el sistema sanitario y ayudas para la recuperación en la región.

Estados Unidos, según la Casa Blanca, ha donado más de 65 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 a países de América Latina y el Caribe.

Deja un mensaje /Leave a Reply